• Portada
  • Las Tunas
  • Sesiona en Las Tunas Asamblea Provincial X Congreso de la juventud comunista
Las Tunas

Sesiona en Las Tunas Asamblea Provincial X Congreso de la juventud comunista

El criterio de los jóvenes, un paso fundamental en  la Asamblea Provincial X Congreso de su organización. (Tiempo21/Foto Angeluis)
El criterio de los jóvenes, un paso fundamental en la Asamblea Provincial X Congreso de su organización en Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.-Con razones para reflexionar y debatir sobre el quehacer juvenil de la militancia, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Las Tunas celebra hoy y mañana la Asamblea Provincial X Congreso de la organización con la asistencia de 280 delegados y 50 invitados.

Este miércoles se realizó el espacio Fraguando ideas, comisiones en varias instituciones de esta ciudad,  que giró en torno a cinco temas, entre estos la participación de los jóvenes en la actualización del modelo económico y su implementación,  así como la recreación sana, culta y útil, la subversión político-ideológica, las indisciplinas sociales y la corrupción y las ilegalidades.

Estos temas fueron los más recurrentes durante el proceso asambleario a nivel de base, iniciado en septiembre y que dio paso al municipal, desarrollado de enero a marzo.

El congreso, dedicado a la generación histórica de la Revolución, en particular a Fidel Castro, ha sido también de los no militantes y ha llegado a las comunidades, es el consenso de la asamblea, que sesionará en plenaria mañana 29 de abril en el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad.

Hoy también se aprobaron el Buró Provincial de la UJC y el Comité a esa misma instancia y la representación tunera al venidero congreso, que está integrada por 20 delegados, sin incluir uno directo, perteneciente a la Empresa de Aceros Inoxidables (ACINOX), el cual será electo posteriormente.

En coordinación con las autoridades locales, entidades y organismos como Cultura, Deportes y Gastronomía, el día 29 de abril a partir de las 3:00 de la tarde se desarrollará el espacio Con Todos con la realización de actividades recreativas, culturales y deportivas en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


siete × 3 =