Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > Especiales > Gente > Bisnalvis y la danza

Bisnalvis y la danza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Bisnalvis Valdivia

A Bisnalvis la pasión por la danza le llegó desde la cuna

Las Tunas.- El amor por la danza le llegó desde la cuna y justo cuando sentía que no podía existir dicha mayor, descubrió en los caminos de la enseñanza otra forma de honrar ese arte que tanto amaba.

“Desde pequeña siempre me gustó mucho bailar y estar en actividades culturales. Eso me incentivó en el noveno grado, cuando fui a optar por una carrera, lo hice por la de instructor de arte; realicé la prueba y me llegó junto con la de comercio, sentí un poco de miedo porque era una carrera nueva pero de todos modos la escogí porque lo que me apasionaba era bailar”.

Bisnalvis se enorgullece a diario de la hermosa profesión que escogió para dejar su huella en los más pequeños.

“Me gusta mucho mi carrera porque más allá de que los niños aprendan a danzar y sus características,  también ayuda a las relaciones humanas, a que conozcan nuestras raíces cubanas y tuneras además, porque también tenemos muchos bailes de nuestra localidad.

“Por ejemplo cuando comencé a trabajar en la escuela Julián Santana creé un grupo artístico llamado Los Pequeños Capullos que participó en Cucalambeanas Municipales, en Festivales Provinciales  y actividades comunitarias, a raíz de eso hicimos una cucalambeana en la escuela que tuvo mucha aceptación”.

Aunque también ha incursionado en otras enseñanzas a su paso por el Pedagógico Pepito Tey y la Secundaria Básica Wenceslao Rivero, siempre ha preferido tocar con su arte el alma de los más jóvenes.

“Tuve una experiencia muy bonita en la Secundaria Básica Wenceslao Rivero con un niño que tenía un comportamiento muy difícil y yo me propuse insertarlo a la danza para que se relacionara con sus compañeros; así obtuve muy buenos resultados porque él cambió su actitud, se relacionaba más con el resto de los chicos, estaba más activo, alegre y su actuar cambió para bien”.

Su esfuerzo y dedicación no han sido en vano, y por su excelente labor fue reconocida con el Premio Especial que otorga la brigada José Martí a los instructores de arte más destacados en todo el país.

“En el año 2012 yo fui una de los cinco instructores de arte que obtuvieron el premio, yo sola de la región oriental y estoy muy feliz con ese privilegio, cuando mencionaron mi nombre en la Plaza de la Revolución yo no me lo creía; me obsequiaron un cuadro de Martí, y cada vez que lo veo me inundan recuerdos de aquel momento tan especial”.

Su vocación como educadora y su pasión por la danza, se entretejieron en ese sueño transformado en realidad, con el apoyo incondicional de la familia que hoy ve crecer.

“Actualmente estoy de licencia de maternidad, una hermosa bebé me ha alejado de mis funciones, pero estoy muy feliz porque no todo es trabajo y la familia es muy importante; la mía me apoya mucho desde el inicio de mi carrera y admiran mi pasión por la danza.

“Estoy muy contenta de ser Instructora de Arte porque gracias a nuestro Comandante Fidel Castro que lo soñó, hoy tenemos la posibilidad de estar muy orgullosos de nuestra profesión y en estos momentos contribuir a educar a las nuevas generaciones”.

Bisnalvis Valdivia Peña, es una de las dos instructoras de arte de la provincia de Las Tunas, que han obtenido el Premio Especial otorgado por la brigada José Martí en reconocimiento a su desempeño profesional.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Se desempeña como reportera para los temas de la cultura de Radio Victoria/Tiempo21. También forma parte del equipo de trabajo del programa de participaciòn ciudadana Latir del pueblo. Apasionada a los temas del deporte. Amante del Real Madrid para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = tres