Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > El mundo > Angola necesita de Cuba para transmitir su verdad, afirma ministro

Angola necesita de Cuba para transmitir su verdad, afirma ministro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- Angola necesita hoy cooperar más con Cuba para transmitir su mensaje y realidad sobre su proceso de reconstrucción nacional y desarrollo, afirmó el ministro de Comunicación Social, José Luis de Matos.

“Nosotros tenemos un déficit a la hora de proyectar nuestra imagen en el exterior y los cubanos, pese al bloqueo (de Estados Unidos), pueden transmitir su verdad, sus conquistas”, dijo De Matos durante un encuentro aquí con el vicepresidente general de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, David Díaz.

El titular angoleño ponderó los años de experiencia de Prensa Latina (fundada el 16 de junio de 1959) y “su credibilidad, reconocida hasta en Occidente”.

Abogó por materializar acuerdos de cooperación con la agencia noticiosa y mencionó en primer lugar en el área de formación de periodistas, fotógrafos y técnicos nacionales vinculados a la comunicación.

“No debemos quedarnos solo en palabras, debemos aprovechar la larga experiencia de Prensa Latina y su prestigio para capacitar a nuestros profesionales”, reiteró De Matos.

Durante el intercambio, Díaz, quien cumple desde el pasado día 24 una visita de trabajo a este país africano, indicó que la agencia está en condiciones de reactivar y reforzar la colaboración con los medios periodísticos angoleños.

Precisó que Prensa Latina mantiene viva su misión fundacional de luchar por la verdad y actualmente funciona como agencia multimediática con servicios de noticias, radio, televisión, fotografía, publicaciones, multimedia y sello editorial.

Con 32 corresponsalías, agregó, y un centenar de colaboradores en el mundo, Prensa Latina garantiza una información oportuna de los principales acontecimientos, reflejada en unos 300 despachos diarios en español y otros 140 en inglés, portugués, italiano, ruso y francés.

La agencia es la mayor casa editorial de publicaciones periódicas de Cuba, entre ellos el semanario Orbe, con edición cubana y suplementos en La Jornada, de México; Vea, de Venezuela; y Colatino, de El Salvador.

Edita suplementos especializados como Salud y Ambiente, Negocios en Cuba, The Havana Reporter y las revistas Cuba Internacional, Cubaplus, Vietnam y Avances Médicos.

Prensa Latina es parte activa del Consejo Mundial de Medios de Prensa e integra el Comité Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 7 =