Deporte

Plata y bronce para Cuba en por equipos (m y f) de judo

Judocas hacia Canadá para clasificatorio de EdmontonCarlos González
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Las selecciones masculina y femenina de judo de Cuba ganaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el torneo por equipos del Campeonato Panamericano de Edmonton, Canadá.

Los discípulos de Justo Noda terminaron este domingo en el segundo lugar, al perder 4-5 en la final con el plantel de Brasil, mientras que las pupilas de Ronaldo Veitía ocuparon el tercer puesto, luego de caer frente a las de Canadá.

Precisamente las canadienses resultaron las campeonas, pues después superaron a las brasileñas.

Noda señaló a la AIN que en los dos primeros topes, superaron 5-0 a los elencos de Puerto Rico y México, mientras que Veitía aclaró que antes dispusieron de Argentina, pues el sitio web del certamen (www.ippon.org) dice lo contrario y que finalizaron en el quinto peldaño.

Con las medallas de bronce del masculino concluyeron, Argentina y Canadá, en tanto que el otro metal bronceado del femenino fue para Ecuador.

Noda y Veitía indicaron que con estas actuaciones, sus escuadras clasificaron para el torneo por equipos del próximo campeonato del mundo.

La inscripción de la escuadra masculina cubana fue con Osniel Solís y Roberto Almenares, en los 66 kilogramos, Carlos Tondique (73 kilos), Magdiel Estrada (81), Iván Silva y Asley González (90) y Alex García y José Armenteros (+90).

Por su parte, Veitía escogió a Gretel Romero y Dayaris Mestre (52), Aliuska Ojeda (57), Olga Masferrer y Maylin del Toro (63), Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo e Idalis Ortiz (+70).

/mdn/

 

Artículos relacionados

Yoandys Lescay mejor atleta del año 2018 en Las Tunas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

El fútbol sub-23 de Las Tunas y el sueño de un podio

Desde hoy, Tigres y Leones se juegan «el todo» en escenarios distintos 

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = doce