• Portada
  • Cultura
  • Feria literaria cubana recibió más de dos millones de visitantes
Cultura

Feria literaria cubana recibió más de dos millones de visitantes

Feria literaria cubana recibió más de dos millones de visitantes
Tiempo21 Foto/Angeluis

La Habana.- La XXIV Feria Internacional del Libro en Cuba recibió más de dos millones 175 mil visitantes y vendió un millón 95 mil ejemplares, resaltan hoy medios nacionales de prensa.

La presidenta del Instituto Cubano del Libro, Zuleica Romay, expuso estos resultados durante el balance final efectuado en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, y los catalogó como la consolidación de la madurez del evento.

Mientras en años anteriores, la feria apenas abarcaba cuatro semanas, la edición de 2015 se extendió por el país durante dos meses y medio con saldos favorables, señaló.

Romay destacó el trabajo organizador, promocional y de participación profesional, académica y popular, de las provincias de Ciego de Ávila, Holguín, Las Tunas, Granma, Sancti Spíritus, y Santiago de Cuba, donde se diseñaron ferias de acuerdo a las instituciones, autores y editoriales locales.

De acuerdo con la directiva, creció la demanda de textos relacionados con la lengua materna, y tuvo una alta acogida la línea de mapas creada junto a Geocuba, que con 17 tipos entre físicos, políticos e históricos, contribuye a la enseñanza de niños y jóvenes.

La cita literaria del presente año estuvo dedicada a la India como País Invitado de Honor y a los escritores cubanos Olga Portuondo y Leonardo Acosta, este último ganador del Premio Nacional de Música 2014.

El mayor acontecimiento literario de Cuba quedó oficialmente clausurado el pasado 26 de abril y, según Romay, para la próxima edición se espera una mayor producción de libros, el incremento de líneas editoriales, la presencia de escritores de las provincias y la integración de efemérides patrias, culturales y territoriales. (Prensa-Latina)

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco + = 8