• Portada
  • Las Tunas
  • A segunda vuelta más de un centenar de circunscripciones en Las Tunas
Las Tunas

A segunda vuelta más de un centenar de circunscripciones en Las Tunas

A segunda vuelta más de un centenar de circunscripciones en Las Tunas
Tiempo21/Foto MiguelDN

Las Tunas.- Este domingo 26 de abril irán a segunda vuelta de las elecciones parciales 106 circunscripciones de la provincia de Las Tunas, distribuidas entre los ocho municipios, como parte de los comicios parciales que en Cuba se desarrollan para la elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

En esta ocasión más de 85 mil electores volverán a las urnas en 235 colegios, en los cuales hubo empate o ninguno de los candidatos logró más del 50 por ciento de los votos.

En la primera vuelta de los comicios, en el territorio tunero fueron electos 568 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, cuyo nivel escolar en su mayoría corresponden al nivel medio superior y universitario,  y también es distintivo que los ratificados superan el  60 por ciento.

Los municipios de Puerto Padre y Las Tunas concentran cerca de la mitad de las 106 circunscripciones que irán a segunda vuelta mañana domingo en la provincia, donde se dispone de las condiciones necesarias para lograr otra exitosa jornada.

/mdn/

Artículos relacionados

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


ocho − 2 =