Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Ucrania venció a Cuba en Copa Mundial de ajedrez

Ucrania venció a Cuba en Copa Mundial de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba buscará buen desempeño ante Armenia en Mundial de ajedrezUcrania alineó a tres hombres con más de 2 700 puntos Elo y superó hoy por la mínima a Cuba, que sufrió por segunda vez en la Copa Mundial de ajedrez por equipos con asiento en la ciudad armenia Tsaghkadzor, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En el 1,5-2,5 de la sexta ronda volvió a ser clave la mesa cuatro, asumida por Yuri González (2 557), quien poseyó piezas blancas y poco pudo hacer frente a Yuriy Kryvoruchko (2 686) en 46 jugadas de una defensa India de Dama.

Antes Leinier Domínguez (2 729) y Lázaro Bruzón (2 691) aseguraran convenientes igualdades en los primeros tableros como contrarios de Ruslan Ponomariov (2 713) y Vassily Ivanchuk (2 731), por ese orden.

Leinier condujo negras y apenas llegó a 23 lances de una apertura Inglesa tras rápidos intercambios, y Bruzón movió 22 veces figuras oscuras en una defensa Petrov.

Era necesario el triunfo de Yuniesky Quesada (2 629) en el tercer puesto contra Pavel Eljanov (2 733), el del mayor coeficiente entre los europeos, pero la igualdad llegó en 69 lances de una defensa Ninzoindia pese a la buena posición lograda por el antillano al mando de trebejos negros.

De tal forma Cuba no pudo incrementar sus siete unidades y sigue en los escalones 3-4 junto a Israel, que cayó 1,5-2,5 ante China, ahora con 10 como la propia Ucrania.

Otro ganador del día fue Rusia, superior 2,5-1,5 sobre India y ascendido al escaño cinco con seis rayas, recuperando espacios luego de un pésimo comienzo.

Armenia y Hungría empataron a dos, y Estados Unidos venció a Egipto 3-1.

La clasificación se completa con indios, armenios y húngaros en los sitios del seis al ocho con cinco puntos, norteños novenos con cuatro y egipcios en lo más retrasado con solo una anotación.

Mañana los cubanos tratarán de sacar buen provecho ante India, mientras se las vean China-Ucrania, Estados Unidos-Israel, Hungría-Egipto y Rusia-Armenia.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 10