Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Nuevas Inversiones en la agroindustria azucarera de Las Tunas

Nuevas Inversiones en la agroindustria azucarera de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Azucareros de Las Tunas aspiran a una mejor zafraLas Tunas.- En la oriental provincia de Las Tunas se ejecuta un programa inversionista en la agroindustria azucarera, con un monto de 17 millones 220 pesos, dirigidos fundamentalmente al incremento y sostenibilidad de la producción cañera y sus derivados.

El director de Inversiones del Grupo Azcuba, Roberto Castaño, informó a Tiempo 21 que en este programa se incluye la introducción de nuevos sistemas para subir sistemáticamente los estándares de calidad, inocuidad y medio ambiente en las destilerías del territorio, y así introducir esas producciones en la competencia del mercado mundial.

Integran también los objetivos del período la reanimación de la planta de cera fina del área de derivados del central Majibacoa, que tras 20 años en desuso, prevé su puesta en funcionamiento en el segundo semestre de 2015 lo que evitará gastos y atrasos en la adquisición de este producto que se emplea en la elaboración de algunos medicamentos de diversos usos como el PPG.

Por la calidad de sus producciones así como sus diversos empleos en todo el país se le prestará atención en el programa de inversiones al mejoramiento en los procesos que aseguran la producción de tableros de bagazo en la fábrica “Máximo Gómez Báez”, de Jesús Menéndez, única de su tipo que funciona actualmente en Cuba.

También las perspectivas del riego continúan para este año con la instalación de modernas técnicas para el suministro de agua a las plantas, entre ellas el sistema de riego por goteo, y de enrolladores Diesel, lo que abren nuevos horizontes en la actividad de riego que por muchos años permaneció deprimida, debido a los altos costos de estas máquinas.

En cuanto a la esfera industrial, los esfuerzos se orientan al aumento de la capacidad de molienda de los ingenios, pero con un mayor empeño en la activación del central del municipio Colombia que cuenta con un monto inicial de un millón y medio de pesos, pero que deberá continuar creciendo hasta llegar a los 25 millones que se requieren para echar a andar los molinos de este ingenio que constituirá una nueva fortaleza en la producción azucarera de la provincia.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 15