• Portada
  • Las Tunas
  • Mujeres incrementan su presencia en los Órganos de gobierno en Las Tunas
Las Tunas

Mujeres incrementan su presencia en los Órganos de gobierno en Las Tunas

Mujer cubanaLas Tunas.- Las Tunas se ubica entre las 12 provincias del país que avanzaron en la elección de mujeres como delegadas a las asambleas municipales del Poder Popular, en los comicios parciales realizados el pasado domingo.

En el pleno del comité provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se conoció que el territorio logró crecer en más de un dos por ciento, con relación al proceso anterior, lo que evidencia las posibilidades existentes, que pueden ser aprovechadas en las circunscripciones donde hay mujeres nominadas y que irán a una segunda vuelta el domingo próximo.

Tereza Amarelle Boué, la secretaria general de la FMC, destacó este logro y dijo que ahora a la organización femenina le toca además reconocer y apoyar a las mujeres que fueron elegidas como delegadas a los Órganos de gobiernos en la base.

La también miembro del Comité Central señaló que el reconocimiento debe llegar a quienes se desempeñaron en las mesas y colegios electorales y contribuyeron con su apoyo al buen desempeño de las votaciones.

Exhortó a no minimizar el papel de la mujer, quien está en igualdad de condiciones que el hombre y el hecho de ser elegida como delegada es un reconocimiento a su creciente protagonismo en la sociedad cubana, puntualizó.

En el encuentro se informó que el 41 por ciento del total de las firmas recogidas en apoyo al pueblo venezolano correspondió a las integrantes de la FMC y los Comités de Defensa de la Revolución, una muestra del respaldo de Cuba a la Revolución Bolivariana.

Asimismo se analizó el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el fortalecimiento de los valores, la labor de prevención y atención social, el funcionamiento interno, el papel de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF) y el proceso 55 años Unidas por la Patria, lo cual contribuye al fortalecimiento de la organización femenina.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


+ nueve = 18