• Portada
  • Las Tunas
  • Procuran en Las Tunas garantizar oferta de hortalizas en próximo verano
Las Tunas

Procuran en Las Tunas garantizar oferta de hortalizas en próximo verano

agricultura-urbanaLas Tunas-. Acorde con las orientaciones del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, los horticultores de la provincia de Las Tunas priorizan por estos días la siembra de variedades resistentes a las altas temperaturas, a fin de ofertar, de manera simultánea, no menos de 10 productos en junio, julio y agosto.

Entre los cultivos seleccionados se encuentran el ají chay, que gusta mucho a los cubanos; la berenjena, cada vez más aceptada por los tuneros, y el pimiento español, que plantado oportunamente rinde mucho y da frutos durante toda la etapa veraniega.

Al mismo tiempo, los horticultores locales continuarán cultivando las variedades clásicas para esa época, como la habichuela y el quimbombó, entre otras.

Expertos en salud y nutrición recomiendan el consumo de hortalizas y condimentos frescos, especialmente en el período más caluroso, porque son alimentos ricos en agua y contribuyen a hidratar el organismo humano y a librarlo de toxinas.

También esos comestibles aportan gran cantidad de fibra y ayudan a regular las funciones del intestino, evitan o corrigen el estreñimiento e impiden el exceso de colesterol.

Estudios científicos realizados en todo el mundo confirman que el consumo de hortalizas contribuye, igualmente, a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad, los cálculos biliares, las hemorroides, las várices, los trastornos cardiovasculares e incluso el cáncer.

/edc/

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


siete × = 49