Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Procuran en Las Tunas garantizar oferta de hortalizas en próximo verano

Procuran en Las Tunas garantizar oferta de hortalizas en próximo verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

agricultura-urbanaLas Tunas-. Acorde con las orientaciones del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, los horticultores de la provincia de Las Tunas priorizan por estos días la siembra de variedades resistentes a las altas temperaturas, a fin de ofertar, de manera simultánea, no menos de 10 productos en junio, julio y agosto.

Entre los cultivos seleccionados se encuentran el ají chay, que gusta mucho a los cubanos; la berenjena, cada vez más aceptada por los tuneros, y el pimiento español, que plantado oportunamente rinde mucho y da frutos durante toda la etapa veraniega.

Al mismo tiempo, los horticultores locales continuarán cultivando las variedades clásicas para esa época, como la habichuela y el quimbombó, entre otras.

Expertos en salud y nutrición recomiendan el consumo de hortalizas y condimentos frescos, especialmente en el período más caluroso, porque son alimentos ricos en agua y contribuyen a hidratar el organismo humano y a librarlo de toxinas.

También esos comestibles aportan gran cantidad de fibra y ayudan a regular las funciones del intestino, evitan o corrigen el estreñimiento e impiden el exceso de colesterol.

Estudios científicos realizados en todo el mundo confirman que el consumo de hortalizas contribuye, igualmente, a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad, los cálculos biliares, las hemorroides, las várices, los trastornos cardiovasculares e incluso el cáncer.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 1