Procuran en Las Tunas garantizar oferta de hortalizas en próximo verano

agricultura-urbanaLas Tunas-. Acorde con las orientaciones del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, los horticultores de la provincia de Las Tunas priorizan por estos días la siembra de variedades resistentes a las altas temperaturas, a fin de ofertar, de manera simultánea, no menos de 10 productos en junio, julio y agosto.
Entre los cultivos seleccionados se encuentran el ají chay, que gusta mucho a los cubanos; la berenjena, cada vez más aceptada por los tuneros, y el pimiento español, que plantado oportunamente rinde mucho y da frutos durante toda la etapa veraniega.
Al mismo tiempo, los horticultores locales continuarán cultivando las variedades clásicas para esa época, como la habichuela y el quimbombó, entre otras.
Expertos en salud y nutrición recomiendan el consumo de hortalizas y condimentos frescos, especialmente en el período más caluroso, porque son alimentos ricos en agua y contribuyen a hidratar el organismo humano y a librarlo de toxinas.
También esos comestibles aportan gran cantidad de fibra y ayudan a regular las funciones del intestino, evitan o corrigen el estreñimiento e impiden el exceso de colesterol.
Estudios científicos realizados en todo el mundo confirman que el consumo de hortalizas contribuye, igualmente, a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad, los cálculos biliares, las hemorroides, las várices, los trastornos cardiovasculares e incluso el cáncer.
/edc/

Artículos relacionados

Radiocuba hace de la creatividad su mejor aliada

Leydiana Leyva Romero

Asisten en el Hospital General Ernesto Guevara a lesionados en accidente masivo de tránsito

Yami Montoya

Informa Cupet en Las Tunas sobre servicios relacionados con combustibles domésticos

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario