Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Israel derrotó a Cuba en Mundial de ajedrez por equipos

Israel derrotó a Cuba en Mundial de ajedrez por equipos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba buscará buen desempeño ante Armenia en Mundial de ajedrezIsrael superó hoy a Cuba en la quinta ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez, y le propició la primera derrota en el certamen que se realiza en Tsakhkadzor, Armenia, reporta Prensa Latina.

Con un triunfo en el cuarto tablero y tres tablas, los jugadores de Israel se impusieron por 2.5-1.5 a los cubanos, que eran los líderes del torneo.

El cubano Isan Ortiz (dos mil 612 puntos Elo), cayó ante Maxim Rodshtein (dos mil 667) en la cuarta mesa, tras 37 movimientos, derrota que definió el macht a favor de los israelíes.

En los restantes tableros los caribeños hicieron tablas, pero no les alcanzó para mantener el buen paso en el torneo.

Leinier Domínguez, mejor jugador de Iberoamérica y con Elo de dos mil 729 puntos, igualó con Boris Gelfand (dos mil 747), tras 67 jugadas de una Defensa Siciliana.

Mientras que en la segunda mesa Lázaro Bruzón (dos mil 691), pactó tablas con Emil Sutovsky (dos mil 628) luego de 32 lances de una Defensa Siciliana.

En el tercer tablero Yuniesky Quesada (dos mil 629), también logró el empate con Ilia Smirin (dos mil 652) luego de 38 movidas de una Siciliana.

Por su parte, Ucrania derrotó 2.5-1.5 a India, China 2.5-1.5 a Egipto, Armenia por igual marcador a Estados Unidos y Rusia consiguió su primer victoria al superar 3.5-0.5 a Hungría.

Con estos resultados Ucrania es primero, con ocho puntos, igualado con China, pero con mejor desempate, mientras Israel y Cuba tienen siete.

India es quinto con cinco unidades, seguido por Rusia, Armenia y Hungría, todos con cuatro, Estados Unidos tiene dos y Egipto es colista con uno.

El Mundial reúne a 10 equipos de cinco jugadores y se juega por el sistema de todos contra todos a nueve rondas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− siete = 2