Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Salud > Culmina en Cuba Feria Internacional Salud para Todos

Culmina en Cuba Feria Internacional Salud para Todos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La XIII Feria Internacional Salud para Todos 2015 finaliza hoy en el recinto expositivo habanero de Pabexpo con la premiación de los mejores productos y tecnologías, refiere una información de Prensa Latina.

El jurado de la feria, que forma parte de las actividades de la Convención Internacional Cuba Salud 2015, concederá cuatro galardones, referentes a la calidad del producto; el premio de diseño, que tiene en cuenta los elementos de innovación y el impacto social, económico y la usabilidad del producto.

También premiará el mejor stand como pieza de comunicación, así como el conjunto de soportes y acciones de comunicación que desarrollan los expositores.

En esta última sesión de la feria comercial están previstos una serie de paneles sobre las maneras de actuar en una situación de catástrofe aérea, los productos naturales del grupo empresarial cubano Labiofam, la elaboración de lentes oftálmicos de alta calidad.

Igualmente, se debatirá sobre los nuevos escenarios y las ventajas para la conducción de investigaciones clínicas en Cuba.

Un grupo de conferencias versarán sobre la presentación de nuevas aplicaciones de la tecnología láser en cirugía, ginecología, estética, sanificación de ambientes y rehabilitación pasiva y activa; además de la reglamentación de medicamentos, productos biológicos y biotecnológicos en Cuba, entre otras temáticas.

Más de 220 firmas especializadas de 30 países participan en la XIII Feria Internacional Salud para Todos.

Este evento comercial en el campo de la salud, el de mayor magnitud de su tipo en Cuba y uno de los más importantes en América Latina, contó en esta edición con una mayor integración de los aspectos académicos y científicos.

Por su parte, la Convención Internacional Cuba Salud 2015, que sesiona hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, prosigue sus debates sobre la salud en Cuba y el mundo.

El encuentro, que entra hoy en su cuarta jornada de trabajo, tendrá una sesión plenaria dedicada a los determinantes sociales y la equidad en salud.

Un grupo de conferencias estarán dedicadas a la educación médica en América Latina, clasificación y manejo de pacientes con dengue, estrategias de salud para poblaciones en riesgo, neurotecnología, equidad en salud y justicia social, así como a la experiencia cubana en la atención materna.

Encuentros satélites están relacionados con el X Congreso de Informática en Salud y el Foro de Envejecimiento en América Latina. Un grupo de mesas redondas sobre diversos temas se incluyen además en la agenda del día.

A la importante reunión asisten unos 40 ministros de Salud y delegaciones de más de 50 países, con cerca de dos mil delegados.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 9