• Portada
  • Deporte
  • Confirman celebración de campeonato sub-23 de Béisbol en Cuba
Deporte

Confirman celebración de campeonato sub-23 de Béisbol en Cuba

20ya-beisbolLa Dirección del Béisbol en Cuba confirmó la celebración de la segunda edición del Campeonato Nacional para jugadores menores de 23 años, pactado del 21 de junio al 15 de agosto próximos, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, precisó que a diferencia de la campaña anterior, cuando la justa se efectuó en cuatro sedes competitivas, en esta oportunidad los equipos podrán jugar en condición de locales y como visitantes, según informa hoy la publicación deportiva Jit.

Las escuadras implicadas en el certamen beisbolero sub-23 quedaron distribuidas en cuatro grupos eliminatorios, con Isla de la Juventud, Pinar del Río, Artemisa y La Habana ubicados en la llave A; y Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque y Villa Clara en el apartado B.

Por su parte, los elencos de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas animarán la agrupación C, mientras Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Holguín competirán en la D.

El Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub-23 constará de 36 desafíos para cada equipo, en tanto los ganadores de los grupos clasificatorios avanzarán a semifinales, y el título se discutirá en una serie final de tres partidos a ganar dos.

Respecto a la Serie Nacional de Béisbol en su edición 55, Heriberto Suárez ratificó que acontecerá con idéntico formato a la campaña precedente y mantendrá los 16 elencos participantes, pero representará a su vez un diagnóstico para las modificaciones con vistas a la temporada 56.

/edc/

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× cinco = 25