Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Mayo de 2018
Home > Especiales > Historia > Vladimir Ilich Lenin: Guía para todos los pueblos

Vladimir Ilich Lenin: Guía para todos los pueblos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El 22 de abril de 1870 nació uno de los más geniales teóricos y políticos de la humanidad: Vladimir Ilich Lenin, quien desentrañó con profundidad toda la esencia y el valor de la teoría marxista.

“Nadie como él fue capaz de interpretar esa teoría y llevarla adelante hasta sus últimas consecuencias. Nadie como él, fue capaz de desarrollarla, de enriquecerla en la forma en que él lo hizo”, expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro en ocasión del centenario de su natalicio.

Lenin fue una persona con sentido del deber revolucionario. Como teórico y político legó una doctrina revolucionaria, resultado de la aplicación consecuente del marxismo-leninismo en nuevas condiciones históricas y su labor rebasó los límites de su patria, convirtiéndolo en inspirador del movimiento progresista mundial.

A Lenin le correspondió encontrar el campo de acción para llevar la teoría a la práctica. Entre sus aportes al marxismo y al progreso de la humanidad se destacan sus teorías sobre el imperialismo como única fase del desarrollo capitalista, la creación del partido de nuevo tipo, la revolución socialista y la dictadura del proletariado, además de la realización indisoluble entre liberación nacional y social, los principios de la coexistencia pacífica y la teoría sobre las vías de la construcción del Socialismo.

Su obra queda como un nuevo punto de partida en la historia. Como lo describen muchos de los que lo conocieron. Como señaló el líder Fidel Castro en el centenario de su natalicio, Lenin es realmente excepcional, pues la simple lectura de su vida, historia y obra unido al análisis más objetivo de la forma en que se desenvolvió su pensamiento, lo hacen en realidad ante los ojos de todos los humanos un hombre verdaderamente excepcional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 6