Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Valiosa producción azucarera en Las Tunas por Primero de Mayo

Valiosa producción azucarera en Las Tunas por Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

zafra_molidaLas Tunas.- Los trabajadores azucareros de la provincia de Las Tunas, prevén saludar el Primero de Mayo con 185 mil toneladas de azúcar producidas, cifra que representaría 38 mil más que toda la procesada en la zafra anterior.

De materializar ese compromiso por el Día Internacional de los Trabajadores, el territorio estaría a un paso de cumplir con la actual zafra, hecho que no logra desde el 2010.

Ahora la cosecha se perfila como la mejor  de los últimos   10 años por el nivel de producción y eficiencia, dijo a la AIN Julio García Pedraza, director de la Empresa Azucarera Las Tunas, quien informó que hasta la fecha hay fabricadas 175 mil toneladas.

El directivo explicó que el Majibacoa, que también procesa caña de las áreas abastecedoras de los centrales Colombia, de Las Tunas, y Grito de Yara, de Granma, en los próximos días recibirá camiones y combinadas procedentes de Sancti Spíritus.

Destacó García Pedraza la forma óptima en que se encuentran los centrales Majibacoa y Antonio Guiteras, al mantener un rendimiento industrial  por encima del 11,50 por ciento.

Estos dos ingenios, más el “Amancio Rodríguez”, que se ha comportado de forma ineficiente durante toda la contienda, de conjunto promedian mil 482 toneladas diariamente, por lo que de mantenerse ese ritmo la provincia debe cumplir el plan antes de finalizar la primera quincena de mayo.

El colectivo del “Antonio Guiteras” tiene la responsabilidad de fabricar casi el 50 por ciento del azúcar comprometido por el territorio en la presente contienda y de lograr que el supercoloso rescate la condición de mayor productor del país.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = catorce