Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Salud > Presentan en Cuba servicios para tratar enfermedades neurológicas

Presentan en Cuba servicios para tratar enfermedades neurológicas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Centro Internacional de Restauración Neurológica presentó nuevos servicios, productos y tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades neurológicas, reporta Prensa Latina.

Héctor Vera, vicedirector de Asistencia Médica de esa institución científico médica, conocida por las siglas de Ciren, explicó durante la Feria Internacional Salud para Todos que ese centro tiene 26 años de experiencia en el campo de las Neurociencias, específicamente el tratamiento de secuelas neurológicas.

Acotó el doctor en el recinto ferial habanero de Pabexpo, donde se desarrolla el referido evento, que el Ciren tiene un círculo cerrado de funcionamiento en el cual la investigación aporta a la asistencia, y ésta crea nuevos servicios, que a su vez potencia la investigación.

Este centro -señaló- ha desarrollado una serie de tecnologías que tienen que ver sobre todo con las denominadas cirugías funcionales.

La entidad es hoy líder de opinión en cuanto a la cirugía funcional, que es aquella realizada a través de sistemas que facilitan llegar a las estructuras cerebrales con un nivel de precisión por debajo de 0.1 milímetro, con vistas a provocar en esas zonas alguna acción que permita mejorar síntomas, explicó.

Esto se hace fundamentalmente, agregó, en el campo de los trastornos del movimiento, como son el parkinson, la distonia y la epilepsia, entre otras afecciones.

Se han desarrollado -dijo- una serie de programas para llegar al sitio exacto donde se debe actuar en el tratamiento de esos enfermos, a través del registro eléctrico cerebral profundo y de imágenes.

De conjunto con otras entidades del grupo empresarial BioCubaFarma, señaló, el Ciren elabora proyectos de colaboración como es el caso del marco estereotaxico Estereoflex, con software para la planificación quirúrgica, los semi-microregistros eléctricos cerebrales profundos y la neurocirugía vascular.

Otros servicios están referidos al tratamiento del dolor crónico, para lo cual se desarrollan tecnologías y experiencia en la localización de estructuras no solo a nivel del sistema nervioso central sino también del periférico, con vistas a llevar una acción terapéutica para aliviar el dolor.

Una de las misiones del Ciren -resaltó el doctor- es la transferencia de nuevas tecnologías al sistema nacional de salud, y durante el presente año su personal pretende comenzar el desarrollo de esos procesos de cirugía en pacientes de edad pediátrica, los cuales serán transferidos luego a los hospitales del país.

Los especialistas del Ciren también llevan a cabo otras líneas de investigación, como son el tratamiento y diagnóstico de los trastornos del espectro autista.

Uno de los nuevos programas está referido a la restauración biológica general (Rebioger), dirigido a personas aparentemente sanas mayores de 30 años que presentan factores de riesgo.

Se trata de la aplicación de marcadores relacionados con el stress oxidativo y los factores de riesgo, entre otros aspectos, para mejorar la calidad de vida de los pacientes, y en función de un envejecimiento feliz.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Juan j. Rivera Roebling

    Quiciera mas informacion para ponerme en contacto con ustedes ya que tengo un hijo que tubo un accidente y quedo cuadraplegico

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 8