• Portada
  • Deporte
  • Cuba con dos medallas de bronce en Panamericano de Esgrima
Deporte

Cuba con dos medallas de bronce en Panamericano de Esgrima

Cuba con dos medallas de bronce en Panamericano de EsgrimaLa Habana.- Cuba alcanzó su segunda medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Esgrima, torneo con sede en Chile hasta mañana y que dará boletos para la cita continental de Toronto.

Las cubanas Ceily Mendoza, Yamirka Rodríguez y Yoslaine Cardenal, unieron esfuerzos para conseguir la presea bronceada en la prueba de espada femenina por equipos, y de esa forma garantizar el cupo a la justa canadiense de julio próximo.

En esa propia modalidad, los elencos de Estados Unidos y Venezuela resultaron las ganadoras de los metales de oro y plata, respectivamente, según publicó hoy la Agencia de Noticias Prensa Latina.

También hubo acción en la categoría varonil por colectivos del florete, especialidad en la que los estadounidenses lograron la corona, seguidos por Brasil y Canadá.

A continuación se ubicaron México, Chile, Venezuela, Colombia y Puerto Rico, todos con plazas seguras para el certamen de Toronto.

Del noveno al puesto 13 se situaron Argentina, Cuba, Guatemala, El Salvador y Perú, en ese orden.

Hasta el momento, la delegación cubana acumula dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano, con el espadista Reynier Henríquez como protagonista en la clasificación individual de esa arma, luego de escalar en la tercera posición del podio.

Entre las damas, otra representante de la Isla en la espada, Yamirka Rodríguez, concluyó en el quinto lugar, con lo cual clasificó automáticamente para la cita continental canadiense, al igual que sus compatriotas Jesús Riaño (lugar 12) y Rubén Jay Mejías (16), este último en florete.

Asimismo, Jennifer Morales se ubicó en el peldaño 12 en sable femenino e igualmente aseguró el acceso directo a Toronto.

En la lid, que se extenderá hasta el próximo día 23, participan 317 atletas de 28 países, y tiene la importancia adicional de otorgar puntos para el ranking mundial. (Manuel Asseff Blanco, Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = once