Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Analiza pleno del Partido Comunista en Las Tunas producción agropecuaria

Analiza pleno del Partido Comunista en Las Tunas producción agropecuaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Analiza pleno del PCC en Las Tunas producción agropecuariaLas Tunas.- Los problemas en la contratación, como una forma eficaz de controlar la producción agropecuaria, estuvo en el centro de los debates del décimo primer Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, efectuado en esta ciudad.

Se conoció en la reunión que la producción total en ese sector crece en 138 mil toneladas desde el 2008, sin embargo los precios  no bajan en los mercados estatales.

El pleno reiteró que para encontrarle solución a tal dificultad es imprescindible que la Agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños analicen más las potencialidades de  las bases productivas  para llegar a un consenso justo en cuanto a la contratación.

Las Juntas Directivas de las organizaciones campesinas, se dijo, tienen una responsabilidad directa en la pobre contratación,  por deficiencias en el control  de las posibilidades reales de cada productor y de los usufructuarios que se incorporan.

Se informó que 83 bases productivas incumplen sus compromisos, sin embargo está demostrado que depende mucho del trabajo que se realice en cada lugar, pues cooperativas de créditos y servicios como la Lorenzo Dalis, integrada solamente por usufructuarios,  cumple con todas sus producciones contratadas.

También en ocasiones hay excedentes que no se pueden aprovechar por falta de capacidad  de la industria Liberación y limitaciones con las mini- industrias, lo cual limita la posibilidad de contar con productos de alta demanda, refirieron algunos participantes.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia,  explicó que el territorio ha padecido de intensa sequía durante seis meses, por lo cual se han demolido 600 hectáreas  de viandas.

Expresó  que se debe aprovechar esta etapa para tener lista la tierra y la semilla, con vistas a lograr siembras ágiles y seguras, cuando lleguen las lluvias.

El pleno también realizó una evaluación hasta febrero pasado, de los resultados en la implementación y cumplimiento de  los objetivos de trabajo aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido, vinculados a los indicadores económicos. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = cincuenta seis