• Portada
  • Salud
  • Acceso y cobertura sanitaria a debate en Convención Cuba-Salud 2015
Salud

Acceso y cobertura sanitaria a debate en Convención Cuba-Salud 2015

La Habana.- Con una sesión plenaria dedicada al acceso y cobertura sanitaria universal entra hoy en su tercera jornada de trabajo la Convención Internacional Cuba-Salud 2015, en La Habana, refiere una publicación de Prensa Latina.

Participa Guinea Ecuatorial en convención de salud en Cuba Simposios satélites relacionados con la tuberculosis, mesas redondas sobre prevención y control del tabaquismo y principales logros de la atención ginecoobstétrica en la isla, salud bucal, programa de prevención y manejo de defectos congénitos, entre otros temas, se incluyen en la agenda del día.

De interés resulta además la presentación de la edición en español del número de la prestigiosa revista británica The Lancet sobre cobertura universal de salud en América Latina.

Inaugurada el pasado lunes, en la importante reunión participan unos 40 ministros de Salud y delegaciones de más de 50 países.

La víspera, la atención de los participantes estuvo centrada en la cooperación sur-sur, sesión en la que ministros de naciones como Venezuela, Brasil, Ecuador, entre otros reconocieron el trabajo de las misiones médicas cubanas.

Sobre el particular, José Vieira Días, titular de sanidad Angola destacó la importancia que para su país ha tenido la cooperación cubana, iniciada en 1975.

El funcionario hizo un recuento del trabajo y los logros alcanzados por los profesionales de la isla a lo largo de más de 30 años de colaboración en su país, que permitió el reforzamiento del sistema sanitario y mejor prestación de servicios médicos.

La creación de un Centro Oftalmológico en 2008 y el inicio de la Operación Milagro, en la cual se atendieron hasta la fecha unos 637 mil 868 pacientes, es también un hecho significativo, aseveró el ministro angoleño.

/ymp/

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ dos = 4