• Portada
  • Cuba
  • Recibe Díaz-Canel al gobernador del estado de Nueva York
Cuba

Recibe Díaz-Canel al gobernador del estado de Nueva York

Recibió Díaz-Canel al gobernador del estado de Nueva YorkLa Habana.- El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y del Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes 21 de abril al Sr. Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, quien preside una delegación de empresarios neoyorquinos que vista Cuba.

Durante el encuentro se intercambió sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el estado de Nueva York y Cuba.

Estuvieron presentes Josefina Vidal Ferreiro, directora de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

Anteriormente en la jornada del Foro Empresarial Nueva York-Cuba, efectuado en el salón Neptuno, del capitalino hotel Parque Central el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó que  a través de esas relaciones plenas se puede tener un diálogo en el que podamos discutir sobre cualquier asunto y llegar a un acuerdo.

Además señaló que espera se elimine el bloqueo para poder avanzar finalmente en la normalización de las relaciones bilaterales.

Es un honor para mí ser el gobernador que representa la primera misión estadual que viene a Cuba después del inicio del diálogo entre los dos países para el restablecimiento de las relaciones, sostuvo Cuomo, quien llegó a Cuba en horas de este lunes 20 de abril, encabezando una importante misión comercial en del proceso del restablecimiento de las relaciones entre la isla y Estados Unidos.

Durante su estancia en la Isla Cuomo sostuvo también un encuentro con el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, sobre las oportunidades de negocios que pueden desarrollar.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Fracasó el show anticubano en la ONU

Redacción Tiempo21

¿A quiénes beneficia el bloqueo de EEUU contra Cuba?

Redacción Tiempo21

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = uno