Educación

Perfeccionarán adecuaciones en horario escolar el próximo curso

pioneros-findecursoLas Tunas-. Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación en Cuba, ratificó hoy en esta ciudad que las adecuaciones y la flexibilización de la organización escolar en el país se perfeccionarán durante el curso 2015-2016, a iniciarse en septiembre venidero.

Velázquez participó en las sesiones del seminario de preparación metodológica del período lectivo, que sesionó en la escuela pedagógica Rita Longa, de Las Tunas, donde conoció sobre las experiencias positivas que existen en la oriental provincia y sus principales deficiencias.

La relación con la familia, la formación vocacional y la orientación profesional, así como también el trabajo con los instructores de arte y las bibliotecas escolares, son elementos que se deben perfeccionar durante la próxima etapa docente, dijo  Velázquez  a la Agencia Cubana de Noticias.

Agregó que existen muchas potencialidades sin aprovechar en los planteles educacionales, lo que demanda creatividad y preparación de los directivos y maestros, para evitar improvisaciones y asegurar que todas las actividades contribuyan a una mejor formación integral de los alumnos.

En todas las escuelas  no existen las mismas condiciones materiales, a veces el claustro está incompleto o no se logra la participación activa de la comunidad, pero hay experiencias positivas que evidencian que es posible convertir a las instituciones educativas en los principales centros culturales de la comunidad, señaló.

Velázquez precisó que la aplicación de las adecuaciones tiene el propósito de organizar el horario escolar y hacerlo más atractivo a los estudiantes, y es un proceso que forma parte del perfeccionamiento de los programas y planes de estudio de la educación en el país.

La titular adelantó que se labora en la actualización de currículos de estudios, la edición de nuevos libros de texto y otras tareas que se extenderán progresivamente a todos los niveles de enseñanza.

/edc/

Artículos relacionados

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Comienza hoy en Cuba la educación superior de ciclo corto

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 6