Deporte

Judocas hacia Canadá para clasificatorio de Edmonton

Judocas hacia Canadá para clasificatorio de Edmonton Carlos González
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.-Los equipos de judo de Cuba (f y m) parten hoy hacia Canadá, para participar del 24 al 26 próximos en el torneo continental de Edmonton, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de julio venidero en la ciudad canadiense de Toronto.

El profesor Ronaldo Veitía viajará con 10 discípulas, con su principal figura en Idalis Ortiz, campeona olímpica de Londres 2012 y titular mundial de Río de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014 de los más de 78 kilogramos.

Por su parte, el también entrenador Justo Noda lo hará con nueve de sus pupilos, con destaque para Asley González (90 kilos), submonarca olímpico en la cita londinense y rey del orbe en la urbe brasileña.

González reaparecerá en un torneo luego de más de un año sin competir por una lesión de hombro derecho, pero cumplió satisfactoriamente las fases de recuperación por la operación quirúrgica de hombro derecho realizada el 20 de octubre.

En el plantel femenino sobresalen además, Onix Cortés (70), bronce del planeta en la ciudad rusa, Yalennis Castillo (78), subcampeona olímpica de Beijing 2008 y dueña del bronce en el Grand Prix de La Habana 2014, y Dayaris Mestre (48) y Aliuska Ojeda (57), plata y bronce en la capital cubana.

Las otras cinco escogidas son Vanesa Godínez (44), Gretel Romero (52), Olga Masferrer (63), Maylin del Toro (63) y Kaliema Antomarchin (78).

Noda contará además, con José Armenteros (100), medallista de plata del orbe en Chelyabinsk, y Magdiel Estrada (73), Magdiel, plata en el Grand Prix de La Habana.

El elenco varonil lo integran también, Roberto Almenares (60), Harold Torres (60), Osniel Solís (66), Carlos Tondique (66), Iván Silva (81) y Alex Mendoza (+100).

En Edmonton se repartirán boletos a las divisiones, sin nombres, por lo que Veitía y Noda tienen ahora –por primera vez- la posibilidad de doblar en dos categorías, las de 63 y 78, en el femenino, y 60 y 66, en el masculino, consideradas las que deben reforzar.

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve − 9 =