• Portada
  • Las Tunas
  • Defensa Civil apuesta en Las Tunas por reducir desastres y contrarrestar sequía
Las Tunas

Defensa Civil apuesta en Las Tunas por reducir desastres y contrarrestar sequía

Ahorrar el agua, llamado constante en Las Tunas.
Las Tunas, provincia marcada por una intensa sequía.

Las Tunas.- El General de División y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil Ramón Pardo Guerra reconoció el quehacer del personal que labora en entidades dedicadas a la producción de alimentos en Las Tunas, tras un recorrido por la cabecera provincial, como parte del control integral que inició este 20 de abril.

La Estación de Pastos y Forrajes, la Finca Las Ye de Calzadilla, el Centro de Cría y Desarrollo Ganadero y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy, fueron algunos de los puntos de la geografía tunera que atrajeron la atención del máximo representante de la Defensa Civil en Cuba, por las medidas que se toman para enfrentar la falta de precipitaciones, una vulnerabilidad del territorio.

“El control integral de la Defensa Civil va ha chequear todo lo que tiene que ver con los planes de reducción de desastres y también con la sequía. En estos momentos, el país está viviendo una sequía bastante fuerte y Las Tunas se ha caracterizado por ser una provincia que la padece y estamos considerando eso,” aseguró Pardo Guerra.

La provincia se caracteriza por ser una de las que menos precipitaciones reporta al año por lo que se potencia el abasto de agua en pipas para comunidades enteras. Además se incluye la siembra de alimento animal y variedades de cultivos resistentes.

“Se puede apreciar que están haciendo un gran esfuerzo para mantener las plantaciones y diseminarlas pero también se nota que la sequía ya está golpeando. También visitamos la presa el Rincón que está a más del 40 por ciento de su capacidad, pero hay que tomar medidas para administrarla. El gobierno todo lo tiene organizado, hasta ahora, se están satisfaciendo mínimamente las necesidades de la población. Se impone ahorrar el agua para todo.”

El control integral a  la provincia concluye el viernes 24, luego de monitorear las fuentes de abasto de agua y las potencialidades de esta región oriental para enfrentar una situación excepcional.

El General de División y Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil continuará con el recorrido por los municipios tuneros chequeando las medidas para reducir los desastres y brindando ideas para el desarrollo local.

/edc/

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


ocho × 2 =