• Portada
  • El mundo
  • Destacan en Venezuela postulaciones de gobernante partido socialista
El mundo

Destacan en Venezuela postulaciones de gobernante partido socialista

Caracas.- El proceso de postulaciones del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de cara a las elecciones parlamentarias destaca hoy como un ejercicio de soberanía popular, según el presidente Nicolás Maduro.

La de este domingo fue una excelente jornada de democracia soberana y protagónica, escribió en su cuenta oficial en Twitter, refiere Prensa Latina.

“Ahora a preparar una campaña unitaria, pedagógica y movilizadora para las elecciones por la base el 28 de junio Vamos rumbo a la Victoria”, añadió.

La víspera, cada una de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) -célula base del Psuv- postuló a sus representantes a los comicios internos de ese Partido, antes de las elecciones parlamentarias.

A juicio de Maduro, este método es muy eficaz en la democracia directa venezolana para llevar la voz del pueblo a la Asamblea Nacional.

Las primarias del Psuv proyectan por primera vez en la historia la paridad de género, pues a esos comicios se lleva la misma cantidad de mujeres que de hombres.

Días antes, el mandatario pidió a cada UBCH postular dos hombres y dos mujeres. De esas cuatro propuestas, un hombre y una mujer deben ser menores de 30 años y los otros dos mayores de tres décadas, con el fin de abrirle camino a la juventud a la dirección del país, precisó.

Los precandidatos electos este domingo participarán en los comicios primarios del Psuv el 28 de junio, que determinará las postulaciones finales a las legislativas.

Para el vicepresidente del Psuv de la región Andina, Darío Vivas, la activación de 13 mil 686 UBCH demuestra cómo el pueblo venezolano reconoce y tiene conciencia clara del proceso iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Esta acción movilizadora es un adelanto del triunfo contundente del Psuv en las elecciones al Parlamento, consideró.

Asimismo, Vivas resaltó que la metodología empleada respeta la igualdad de género y de oportunidades para los postulados de todos los sectores.

Según el vicepresidente del Psuv de la región nororiental, Aristóbulo Istúriz, a través del ejercicio democrático del domingo las bases del partido reconocieron el trabajo, la entrega y la pasión de decenas de hombres y mujeres propuestos a las elecciones internas del 28 de junio.

El Psuv es una de las pocas organizaciones políticas del mundo que se da el lujo de realizar un proceso democrático de este tipo, subrayó.

/ymp/

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = dos