• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Timor Leste ratifican intención de incrementar cooperación
Cuba

Cuba y Timor Leste ratifican intención de incrementar cooperación

Los presidentes de los parlamentos de Cuba, Esteban Lazo, y de Timor Leste, Vicente Da Silva, ratificaron hoy la intención de incrementar la cooperación bilateral en las áreas de salud, educación, deporte, energía, agricultura y minería, reporta Prensa Latina.

Lazo recibió en esta capital a Da Silva y la delegación parlamentaria que lo acompaña. Durante el encuentro abordaron temas de interés para ambos países y resaltaron el buen momento de los vínculos bilaterales.

En ese sentido, el presidente del parlamento cubano agradeció a Da Silva el apoyo de Timor Leste a la lucha de la isla caribeña contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a La Habana desde hace más de cinco décadas, y el respaldo para el regreso a la patria de cinco luchadores contra el terrorismo.

Por su parte, Da Silva destacó que un centenar de médicos cubanos prestó  sus servicios y asesoróo al personal de salud en remotos rincones de su nación, así como exaltó que 196 mil timorenses han aprendido a leer gracias al método Yo, Sí Puedo.

Ratificó la voluntad del gobierno, parlamento y pueblo timorenses de mantener el apoyo a Cuba para la eliminación del bloqueo.

“Como parlamentario y representante de mi pueblo y gobierno hago un llamado al Congreso de Estados Unidos para hacerle ver la importancia de las relaciones entre los pueblos, independientemente de sus condiciones, con respeto mutuo y en plena independencia”, aseveró.

Da Silva realizará además visitas a la Escuela Nacional de Arte y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, así como dialogará con funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y Salud, entre otras actividades.

/edc/

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 4 = veinte ocho