• Portada
  • Deporte
  • Cuba sorprende a Rusia en Mundial por equipos de ajedrez
Deporte

Cuba sorprende a Rusia en Mundial por equipos de ajedrez

ajedrez_1Cuba sorprendió hoy y derrotó 2,5-1,5 a Rusia, la gran favorita y monarca defensora, en la segunda ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez de Tsakhkadzor, Armenia, reporta Prensa Latina.

Los antillanos consiguieron su primera victoria en la justa gracias al éxito en el primer tablero del mejor jugador de Iberoamérica, Leinier Domínguez, poseedor de un Elo de dos mil 729 puntos, quien superó al quinto del ranking universal, Alexander Grischuk (dos mil 794), con piezas negras en 38 lances.

Las otras tres partidas del match concluyeron con la división de la unidad para inclinar el marcador a favor de los caribeños, séptimos en la Olimpiada de Tromso-2014 y únicos representantes latinoamericanos en la lid asiática.

En la segunda mesa, el cubano Lázaro Bruzón, con un Elo de dos mil 691, igualó con Sergey Karjakin (dos mil 757), y el tercer jugador de la isla, Yuniesky Quesada (dos mil 629), empató con Evgeny Tomashevsky (dos mil 745).

Ya en el cuarto tablero, el cubano Yuri González (dos mil 557) entabló con Nikita Vitiugov (dos mil 736).

La escuadra antillana, rival mañana de Armenia, llegó a 4,5 puntos después de debutar con una igualada 2-2 ante Hungría en la primera fecha.

En los otros resultados de la jornada, China empató 2-2 con Hungría, Alemania superó 2,5-1,5 a Ucrania y los duelos entre India-Estados Unidos y Egipto-Israel terminaron abrazados a dos.

/edc/

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


9 × ocho =