Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Cuba sorprende a Rusia en Mundial por equipos de ajedrez

Cuba sorprende a Rusia en Mundial por equipos de ajedrez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ajedrez_1Cuba sorprendió hoy y derrotó 2,5-1,5 a Rusia, la gran favorita y monarca defensora, en la segunda ronda del Campeonato Mundial por equipos de ajedrez de Tsakhkadzor, Armenia, reporta Prensa Latina.

Los antillanos consiguieron su primera victoria en la justa gracias al éxito en el primer tablero del mejor jugador de Iberoamérica, Leinier Domínguez, poseedor de un Elo de dos mil 729 puntos, quien superó al quinto del ranking universal, Alexander Grischuk (dos mil 794), con piezas negras en 38 lances.

Las otras tres partidas del match concluyeron con la división de la unidad para inclinar el marcador a favor de los caribeños, séptimos en la Olimpiada de Tromso-2014 y únicos representantes latinoamericanos en la lid asiática.

En la segunda mesa, el cubano Lázaro Bruzón, con un Elo de dos mil 691, igualó con Sergey Karjakin (dos mil 757), y el tercer jugador de la isla, Yuniesky Quesada (dos mil 629), empató con Evgeny Tomashevsky (dos mil 745).

Ya en el cuarto tablero, el cubano Yuri González (dos mil 557) entabló con Nikita Vitiugov (dos mil 736).

La escuadra antillana, rival mañana de Armenia, llegó a 4,5 puntos después de debutar con una igualada 2-2 ante Hungría en la primera fecha.

En los otros resultados de la jornada, China empató 2-2 con Hungría, Alemania superó 2,5-1,5 a Ucrania y los duelos entre India-Estados Unidos y Egipto-Israel terminaron abrazados a dos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 4 =