Las Tunas

Contribución por la equidad

Contribución por la equidadLas Tunas.- Más de dos millones de pesos se asignaron en la provincia de Las Tunas a la compra de recursos para favorecer a las familias con menos recursos financieros en el territorio como parte del la contribución de la asistencia social, una cifra similar a la entregada en el año 2014.

Este financiamiento está destinado a la compra de colchones, camas, módulos de cocción, prendas de vestir, entre otros útiles, a núcleos familiares vulnerables y con incapacidad crediticia. Esta sería una ayuda adicional pues más de ocho mil personas reciben además, una prestación social que cubre las necesidades básicas.

Desde el año 2013 el personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la provincia comienza el estudio para identificar y beneficiar a quienes menos recursos tenían para elevar las condiciones de vida.

Otras vías se implementan para la entrega de recursos constructivos a personas que tienen baja solvencia económica a través de subsidio para la edificación y remodelación de viviendas. Así lo asegura Luis Enrique Áreas Peña, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Adultos mayores, embarazadas e infantes, considerados en la mayoría de los casos, grupos vulnerables también reciben el apoyo alimentario en comedores de servicio de atención a la familia, donde les ofertan una dieta balanceada a un precio inferior a los cinco centavos dólar.

Los dos millones de pesos se destinan solamente a implementos de cocción y otros recursos necesarios a los que se suman otras cifras millonarias para los subsidios, la prestación social y la distribución de alimentos a los comedores de atención a la familia.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × cinco =