Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Opinión > Votamos por el porvenir de la Patria

Votamos por el porvenir de la Patria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

elecciones-cuba-2012-fotocubadebateLas Tunas.- Para quienes como yo, nacieron con el triunfo de la Revolución, cada batalla librada por este pueblo en defensa de la Patria es una prueba más de heroísmo y consagración, de patriotismo y fidelidad, y en todos los casos es batalla ganada.

Desde los primeros años, después del triunfo de los barbudos aquel enero luminoso, los cubanos enfrentamos muchas adversidades y salimos victoriosos; quizás porque para nada nos amilanan las amenazas ni los ataques, los atentados o campañas subversivas. Está demostrado, y Playa Girón es buena prueba de ello.

Este 19 de abril es una nueva victoria sobre los enemigos de la sociedad que a toda costa construimos, tal como aquel combate en las arenas teñidas de sangre de la playa cubana, testigo y protagonista de un combate desigual en armamento y técnica, pero favorable a la fuerza de las ideas y convicciones de los milicianos, campesinos y el pueblo que aquel día defendieron a Cuba de un ataque mercenario.

Por eso, amanecer este domingo, prestos a ejercer el voto en los colegios electorales de todo el país, fue algo natural, pues estamos convencidos de que votar es cumplir con un deber sagrado con la Patria, es, sobre todo un compromiso con el proceso histórico que vivimos hace ya 56 años.

No se trata de un lema, ni consigna para enarbolar en un desfile o repetir en un discurso, sin antes haber interiorizado su significado: Voto por Cuba, por la Revolución y el Socialismo.

Así de sencillo: nuestra boleta en las urnas significa que los mejores continuarán representándonos ante los órganos locales del Poder Popular, que los delegados y delegadas serán los más capaces, y de hecho los encargados de gobernar allí donde cada vecino construye el futuro de las nuevas generaciones.

Nuestro voto es sinónimo de reafirmación revolucionaria, de decisión de mantener el socialismo y las conquistas de un  sistema que defenderemos a cualquier precio. Es también la firme convicción de que no permitiremos injerencias ni admitiremos otro poder que no sea el del pueblo.

Feliz coincidencia esta de acudir a las urnas una fecha tan significativa para los cubanos, 19 de abril, aniversario 54 de la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Feliz también porque los Cinco Héroes cubanos votan hoy, por primera vez, tras 16 años de injusto encierro en cárceles de Estados Unidos, feliz porque solo hace pocos días un nuevo Girón protagonizaron los cubanos en la Cumbre de las Américas, en Panamá.

Este domingo, día de elecciones parciales, los cubanos estamos de fiesta, celebramos nuestras victorias y apostamos por el porvenir de la Patria.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Rosa María García Vargas

Periodista. Graduada de Letras en la Universidad de Oriente. Se desarrolló como especialista del Grupo Metodológico del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Directora del noticiero Impacto de Radio Victoria por varios años. Se desempeña como redactora de los Servicios Informativos de esta emisora. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @RosaMaraGarca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 5 =