Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Gente > Laurita y Karla

Laurita y Karla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
María Karla y Laurita

María Karla y su amiga Laura, cuidando las urnas de estas elecciones parciales.

Las Tunas-. A María Karla y a Laurita se les ve siempre juntas jugando a las casitas todavía, armando y desarmando cocinitas en el portal;  de vez en vez corriendo a las escondidas, montando bicicleta en plena calle y garabatenado en un papel, como al  descuido, invitaciones a fiestas que  ellas mismas preparan, para los niños de la cuadra, con refrescos, baile y mucha alegría.

No me extrañó, por tanto, advertirlas juntas en  esta mañana al  decir ¡Votó!, y  saludar a los electores mientras custodiaban las urnas de estas  parciales y sé, porque les conozco la buena casta, que se acostaron felices y despertaron temprano para vestir su entrañable uniforme, pulir los zapatos y anudar bien la pañoleta.  Todo “ al cien” para vivir la experiencia de estar, otra vez, en un proceso electoral.

Son dos cubanitas apasionadas y sencillas;  cuyo paso también se descubre detrás de la Zabala, arrollando la comparsa en los carnavales, las  encuentras  disfrutando de una puesta de Teatro Tuyo o estudiando, hasta bien tarde y no siempre juntas; porque Laurita sueña ya con la Secundaria Básica y María Karla quiere ser artista y da  sus primeros pasos en el estudio de un instrumento de viento  en la Escuela Vocacional de Arte “El Cucalambé” de esta comarca.

Para ellas el día de hoy es otro motivo, una especie de “juego serio” en el que se divierten, ven a más de un amiguito de la escuela y se saben importantes, parte, esencia, de lo más noble de este país; eso que descubren también en la “merienda” que les dan allí, el cariño de los vecinos, la mirada tierna del elector apurado y la sonrisa franca de las hermanas pequeñas, que las miran, al pasar y quieren también estar ahí, aunque  les expliquen que no, que no tienen  todavía pañoletas.

Son dos pioneritas cubanas, como las tantas que hoy despertaron temprano y cuidan, con dulzura y esmero, la urna de los votos  que dan garantía de Patria y Libertad.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + cuatro =