Gente

La responsabilidad de una joven con su tiempo

Iris Sandra destaca la responsabilidad de los jóvenes con su tiempo. (Tiempo21/Foto MiguelDN)
Iris Sandra destaca la responsabilidad de los jóvenes con su tiempo. (Tiempo21/Foto MiguelDN)

Las Tunas.- Los jóvenes de la oriental provincia de Las Tunas no solo acuden a las urnas a votar en estas elecciones parciales de hoy 19 de abril, sino, que trabajan en los colegios electorales como parte del proceso que se desarrolla en todo el país.

Iris Sandra Figueredo Rivas es una de esas muchachas, que con solo 20 años de edad, es la presidenta de la Mesa electoral del colegio número uno, del reparto Aurora, en esta ciudad, lo cual “significa mucho, porque es un proceso tan importante para la Revolución y es un acto patriótico, porque todo joven cubano debe tomar partido en nuestra sociedad y de apoyo a la Revolución”.

“Esta tarea en mi caso no comienza hoy, desde que era pequeña, como pionera cuidaba las urnas, luego fui vocal de una mesa, secretaria y ahora presidenta, por lo que ha sido un proceso de muchos años”.

Iris Sandra estudia primer año de Contabilidad en la Universidad Lenin y trabaja como especialista de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia, es música y escritora, y “ser presidenta de la Mesa electoral es asumir como joven el momento histórico que se vive, y de saber que la Revolución es más importante para todos los cubanos.

“El voto es un derecho de cada ciudadano, y realmente en el caso de nuestra sociedad se asume de forma positiva, consciente, todos están pendientes de la hora de votar, de quiénes están en la mesa, quién falta, los padres envían a sus hijos para que como pioneros custodien las urnas, y todo fluye con éxito”, señala esta joven que vive con intensidad su tiempo”.

/mdn/

Artículos relacionados

Renael González: soy el hombre, vengo de todos y voy a todos

Yami Montoya

Hacer por el bien colectivo, la gran dicha de Onelia  

Esnilda Romero Maña

Liván y Mily, extraordinaria pareja

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


− 5 = uno