Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Juventud de Las Tunas protagonista en el proceso de elecciones parciales

Juventud de Las Tunas protagonista en el proceso de elecciones parciales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Roselia Sayas Téllez es una de las miembros de la mesa electoral del colegio número dos del Reparto Aurora. (Foto: Angel Espinosa Hernández)

Roselia Sayas Téllez es una de las miembros de la mesa electoral del colegio número dos del Reparto Aurora. (Foto: Angel Espinosa Hernández)

Las Tunas.- Sin excluir a nadie, la Constitución Cubana establece que el voto es un derecho y un deber cívico, así bajo esta normativa acuden hoy los habitantes de esta ciudad, llenos de muchas expectativas tras un amanecer calmado y fresco.

En el colegio electoral sobresale a la vista una persona que ya es común verla en este proceso, primero apoyando cuando estudiante de la Enseñanza Media, y que hoy a la vuelta de cuatro años ocupa nuevamente un puesto entre los miembros de la mesa electoral.

Una joven que ejerce el trabajo no estatal, tiene su protagonismo en el proceso eleccionario de Cuba: Roselia Sayas Téllez, quien en esta ocasión recibe a los electores, los comprueba en el registro, puntualiza el carné de identidad y le explica dónde va desarrollar su proceso de votación en el colegio electoral que radica en la Escuela Aquiles Espinosa, de esta ciudad.

“Hoy me siento más inmersa de la realidad de mí país, es una responsabilidad que ahora comparto cada vez que llega un nuevo elector a ejercer su voto. Es un compromiso, muchas personas que me conocen llegan y felicitan aquí al verme sentada entre los miembros de mi mesa electoral”, afirma esta joven que recién cumplió 21 años de edad.

Ella forma parte del amplio grupo de jóvenes de Las Tunas que participan directamente en las elecciones parciales de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, unos directamente en las mesas electorales y otros como observadores del proceso electoral que se desarrolla en mil 289 colegios constituidos en la provincia Las Tunas.

“Hoy me corresponde ser representante de la nueva generación, y que tiene la posibilidad de palpar la democracia del proceso, es un verdadero reto estar entre tantas personas preparadas, quienes me hacen sentir confiada”, pondera esta tunera quien participa por tercera ocasión en el proceso eleccionario de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

“Mi presencia aquí, como experiencia, me permite constatar los aspectos legales del proceso, cómo se cumple lo establecido por la ley en Cuba, en la que el pueblo elige libremente, en demostración de una cultura de democracia”, concluyó en su diálogo esta joven que integra en la provincia el destacamento juvenil Aniversario 55, de los Comités de Defensa de la Revolución, mientras continúa atendiendo a los electores que constantemente llegan al colegio electoral para cumplir con el precepto del Héroe Nacional de Cuba, José Martí:  “Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Un comentario

  1. Recorrí nueve colegios electorales de la capital tunera con el fin de realizar algunas fotos y entrevistas, y comprobé que la mayoría de los integrantes de las mesas son personas muy jóvenes. Al respecto, dejé testimonio en mi blog: http://www.siguelarrima.blogspot.com/2015/04/decidido-apoyo-de-la-juventud.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + tres =