Cultura

Razones de celebración para los jóvenes de Las Tunas

Razones de celebración para los jóvenes de Las Tunas
Arnaldo y su Talismán estremecieron los cimientos de la Plaza de la Revolución en Las Tunas (ACN/Foto Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- Los estudiantes de la Federación Estudiantiles Enseñanza Media y Universitaria y los jóvenes de esta ciudad, encontraron razones de celebración en la oriental provincia de Las Tunas en saludo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, con un festejo cultural que protagonizaron el proyecto audiovisual Por un Mundo Mejor (PMM) y Arnaldo y su Talismán, de gira por Cuba.

Cientos de jóvenes asistieron a la velada cultural efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, que bajo el nombre “Nos sobran razones”, acercó a las nuevas generaciones a las propuestas culturales del popular cantante, que en esta ocasión compartió la armonía de temas musicales como La lucecita o Tierra de la soledad, Aquí estamos, Acelera’o y La cinturita, con estilos de la música del Caribe.

Prestigió la jornada la interpretación de dos temas musicales nuevos diseñados para la gira: Depende de ti concebido en homenaje al aniversario de la juventud el próximo cuatro de abril de 2016, y Sobre Razones, tema que identifica al venidero Congreso de la UJC, y que en esta ciudad resultó un acercamiento diferente desde el arte a las más nuevas generaciones, con el disfrute de una música de calidad y la inclusión del universo juvenil del territorio.

La Unión de Jóvenes Comunistas entregó reconocimientos por su labor y apoyo a la UJC al proyecto PMM y Arnaldo Rodríguez, cantautor y director de la agrupación musical El Talismán y presidente del comité organizador del Festival Piña Colada, en la provincia de Ciego de Ávila.

Arnaldo y su Talismán, apareció como agrupación musical en el año 2002 fecha en la cual irrumpieron en la panorama musical de la Isla con sus dos primeras grabaciones Acelera’o y Tú me dijiste que sí, en la actualidad forma parte del catálogo del sello musical EGREM, con varios discos propios como Arnaldo y su Talismán (2003), La lucecita (2005), Mango (2009) y el DVD Viste lo que te dije (2007).

Tres son las jornadas ideológicas de celebración que desarrollará la juventud comunista previas a su Congreso en julio próximo, y que bajo los nombres Nos sobran razones para celebrar, Nos sobran razones para continuar, y Nos sobran razones para vencer, integrará a toda la juventud cubana.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco × 8 =