Cultura

Razones de celebración para los jóvenes de Las Tunas

Razones de celebración para los jóvenes de Las Tunas
Arnaldo y su Talismán estremecieron los cimientos de la Plaza de la Revolución en Las Tunas (ACN/Foto Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- Los estudiantes de la Federación Estudiantiles Enseñanza Media y Universitaria y los jóvenes de esta ciudad, encontraron razones de celebración en la oriental provincia de Las Tunas en saludo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, con un festejo cultural que protagonizaron el proyecto audiovisual Por un Mundo Mejor (PMM) y Arnaldo y su Talismán, de gira por Cuba.

Cientos de jóvenes asistieron a la velada cultural efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, que bajo el nombre “Nos sobran razones”, acercó a las nuevas generaciones a las propuestas culturales del popular cantante, que en esta ocasión compartió la armonía de temas musicales como La lucecita o Tierra de la soledad, Aquí estamos, Acelera’o y La cinturita, con estilos de la música del Caribe.

Prestigió la jornada la interpretación de dos temas musicales nuevos diseñados para la gira: Depende de ti concebido en homenaje al aniversario de la juventud el próximo cuatro de abril de 2016, y Sobre Razones, tema que identifica al venidero Congreso de la UJC, y que en esta ciudad resultó un acercamiento diferente desde el arte a las más nuevas generaciones, con el disfrute de una música de calidad y la inclusión del universo juvenil del territorio.

La Unión de Jóvenes Comunistas entregó reconocimientos por su labor y apoyo a la UJC al proyecto PMM y Arnaldo Rodríguez, cantautor y director de la agrupación musical El Talismán y presidente del comité organizador del Festival Piña Colada, en la provincia de Ciego de Ávila.

Arnaldo y su Talismán, apareció como agrupación musical en el año 2002 fecha en la cual irrumpieron en la panorama musical de la Isla con sus dos primeras grabaciones Acelera’o y Tú me dijiste que sí, en la actualidad forma parte del catálogo del sello musical EGREM, con varios discos propios como Arnaldo y su Talismán (2003), La lucecita (2005), Mango (2009) y el DVD Viste lo que te dije (2007).

Tres son las jornadas ideológicas de celebración que desarrollará la juventud comunista previas a su Congreso en julio próximo, y que bajo los nombres Nos sobran razones para celebrar, Nos sobran razones para continuar, y Nos sobran razones para vencer, integrará a toda la juventud cubana.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Festeja Teatro Tuyo aniversario XX de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Celebrará Teatro Tuyo sus 20 años en el arte del clown

Danielle Laurencio Gómez.

En el aniversario 40 de Hablemos de…, un proyecto para noticiar diferente

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 1