• Portada
  • Cultura
  • Personajes de la literatura encantan a infantes de Las Tunas
Cultura

Personajes de la literatura encantan a infantes de Las Tunas

Personajes de la literatura encantan a infantes de Las Tunas
La colmenita deleitó a los niños de Las Tunas con su presencia. (ACN/Foto Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.- Meñique, Yepeto y otros personajes del libro La Edad de Oro encantaron a los infantes de la oriental provincia de Las Tunas que disfrutaron de un espectáculo protagonizado por La Colmenita, compañía de teatro infantil dirigida por Juan Carlos Cremata.

Por más de dos horas niños y familiares cantaron, bailaron e interactuaron en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, con los integrantes de esta reconocida compañía como parte de una gira por el oriente del país con la puesta en escena de la obra Meñique, basada en el texto homónimo del Héroe Nacional José Martí.

El talento de los integrantes se conjugó en un espectáculo didáctico de jugar y aprender mediante las enseñanzas martianas a través de las canciones e historias, adivinanzas, trabalenguas, juegos de participación y la  interpretación en vivo de temas musicales del cancionero infantil cubano como el Perrito Suky, Decir la verdad, Chibirico, entre otras.

Acompañados del proyecto audiovisual Por un mundo mejor PMM, deleitaron a un público de diversas edades que por más de dos horas también fue protagonista de un espectáculo que tuvo en un segundo momento la actuación la orquesta Arnaldo y su Talismán, en saludo al décimo Congreso de la UJC.

Niños y adultos mostraron verdadera empatía con los miembros de la compañía La Colmenita, con 26 años de fundada, referente de más de medio centenar de compañías de su tipo formadas en varios municipios de la Isla y en diferentes países del mundo.

El gato con botas, Ricitos de oro y los tres ositos, el Gran Musical Infantil La cucarachita Martina, Alicia en el País de las Maravillas, Fábula de un País de Cera, La Muñeca Negra, Vienen los Payasos a La Colmenita, Blancanieves y los Siete Enanitos, Ajiaco de Sueños y Travesía Mágica, se incluyen entre las principales puestas en escena de La Colmenita, protagonista de las representaciones Teatrales–Musicales de los Festivales Nacionales de la Canción Infantil Cantándole al Sol en Cuba.

El arte de esta compañía cubana se ha mostrado en los más diversos escenarios de Estados Unidos, Canadá, España, República Bolivariana de Venezuela, Panamá, Dinamarca, entre otros.

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 − = uno