Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Lista Las Tunas para elecciones parciales de mañana

Lista Las Tunas para elecciones parciales de mañana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
http://www.ecured.cu/index.php/Cuba

Las elecciones constituyen un acto digno de los cubanos que rigen los destinos del país. (Tiempo21/Foto MiguelDN).

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se encuentra lista para efectuar mañana domingo 19 de abril las elecciones parciales de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, con los aseguramientos de recursos en los ocho municipios y los medios necesarios en los mil 289 colegios que funcionarán.

Durante el transcurso de la semana se trabajó en la solución de las incidencias de la prueba dinámica, y Amado Batista Cruz, el vicepresidente de la Comisión Electoral Provincial, destacó que se dispone de las más de nueve mil autoridades electorales capacitadas, el alistamiento del sistema de comunicaciones y el transporte, así como el material requerido para el desarrollo de los comicios.

En la provincia ejercerán su derecho al voto más de 380 mil  electores, que podrán acudir a los colegios en el horario de siete de la mañana a seis de la tarde, para de manera libre y voluntaria votar por uno solo de los candidatos, entre los mil 582 nominados en el territorio, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Al elegir los 674 delegados que integrarán las asambleas municipales se tomarán en cuenta solo las condiciones personales, prestigio y capacidad para servir al pueblo,  a partir de la trayectoria contenida en las biografías, que junto a las fotos se exponen desde finales de marzo.

Las organizaciones de masas en la comunidad – los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas– han brindado su apoyo a todo el proceso eleccionario, y se ratifica en su membresía el compromiso de elegir a quien mejor pueda representarlos,  y depositar en las urnas su voto por Cuba.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = veinte cuatro