Deporte

Boxeadores de Guantánamo ganan Copa Teófilo Stevenson

boxeo_copaLas Tunas-. Con tres medallas de oro y dos de plata en el cartel final, la provincia de Guantánamo ganó la III Copa de Boxeo Teófilo Stevenson In Memoriam, que durante cinco días se desarrolló en la sala polivalente Leonardo McKenzie Grant, en esta ciudad.

Los tres guantanameros titulares son Jorge Moirán (64kg), Irosvanys Duvergel (81) y Frank Sánchez (91) , quienes superaron por decisión unánime a Jorge Luis Sánchez, de Las Tunas, Yasmani Reyes, de Mayabeque, y Yondri Baró, de Camagüey, respectivamente.

La segunda plaza la ocupó la representación de Villa Clara, por intermedio de Víctor Aguilera, en 60 kg, que derrotó 3-0 en la final al espirituano Daniesky Palmero, y Hugo Noriega, en los 75, que venció por igual vía al santiaguero Ihosvany García.

Además de las preseas doradas y de plata, Guantánamo  conquistó tres de bronce, mientras Villa Clara no ubicó a ninguno de sus pugilistas en el segundo peldaño, pero sí a tres en la tercera posición.

Matanzas aseguró el tercer puesto en la lid con las victorias de Javier Ibáñez sobre el guantanamero Aurelio Fuentes, en los 56 kilos, y el superpesado Yordan Hernández, que superó al santiaguero José Larduet, el primero por 3-0 y el segundo por votación dividida.

En los restantes pleitos de la final, el cienfueguero Gianni García  ganó 2-1 a Reitel Rodríguez, en los 49; Luis Correoso, de Holguín, dispuso 3-0 del tunero Esmir Peña en 52; y el santiaguero  Antonio Bicet derrotó al guantanamero Yordan Barreras, por 3-0, en los 69.

Como en el 2013 y 2014 a la copa asisten como invitados campeones olímpicos y mundiales compañeros deTeófilo  Stevenson.

El doctor Alcides Sagarra, fundador de la Escuela Cubana de Boxeo y principal inspirador de las tres ediciones de la Copa, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que se están cumpliendo los objetivos propuestos desde el inicio del torneo referidos al incremento de la calidad de los atletas año por año, con vistas a efectuar certámenes internacionales en el futuro para homenajear al más grande pugilista aficionado de Cuba en todos los tiempos.

/edc/

Artículos relacionados

Leñadores ya miran hacia los play off

Roger Aguilera

Leñadores a un paso de clasificar para los play off en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


× 4 = doce