Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Grupo de solidaridad italiano ratifica en Las Tunas apoyo a Cuba

Grupo de solidaridad italiano ratifica en Las Tunas apoyo a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los miembros de  la Brigada de Trabajo Voluntario Giovanni Ardizzone, de los círculos de solidaridad en Lombardía, ratificaron en esta ciudad su apoyo a la nación de Cuba, ante el bloqueo que por más de 50 años ha mantenido el gobierno de los Estados Unidos.

En esta ocasión los integrantes de la Brigada disfrutaron de un verdadero diálogo ciudadano con los integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución, en la calle Ramón Díaz perteneciente al CDR seis del Consejo Popular seis, en el Reparto Aurora.

En el encuentro los invitados conocieron sobre la historia de la mayor organización de masas de Cuba, sus objetivos fundamentales y su relación con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como también obtuvieron detalles de los venideros Congresos de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

El más joven de la Brigada 33 Giovanni Ardizzone, Matía Milani expuso el interés de los integrantes de la Brigada de mantener el puente de la solidaridad con los habitantes de Las Tunas ante el bloqueo que por más de medio siglo ha afectado a la nación caribeña.

También elogió los logros en materia de educación y salud pública, y en especial la colaboración médica cubana con los países del Tercer Mundo principalmente de los profesionales de la salud que combatieron la epidemia de ébola en África occidental, y explicó además la voluntad de los italianos que siempre vienen a Cuba mediante este proyecto de hermanamiento para difundir la realidad cubana totalmente desconocida en su país.

Durante el intercambio los brigadistas, procedentes de las ciudades de Milán, Lodi y Brugerio, mostraron interés en la forma de continuar aportando alternativas para luchar por el levantamiento del bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos y las diversas formas de socializar su esencia asfixiante como muestra de apoyo de los italianos al gobierno y pueblo cubanos.

El Presidente de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Las Tunas, Nay Caballero Hernández, explicó el trabajo solidario de estos lombardos quienes laboran en la reparación y mantenimiento del Centro Provincial de Atención al Diabético, y que en ediciones anteriores han laborado en múltiples centros como el Palacio Provincial de Pioneros, los hospitales Mártires de Las Tunas y Ernesto Guevara, y el teatro guiñol los Zahoríes, entre otros espacios en los que han dejado su huella como parte de la solidaridad.

La visita de esta brigada de solidaridad forma parte del hermanamiento de la región italiana de Lombardía, en Italia y Las Tunas desde el 27 de marzo de 1997.

Además de su intercambio sobre las realidades sociales de Cuba los integrantes de la “Giovanni Ardizzone” disfrutaron de diversos platos de la cocina cubana, de las actuaciones de infantes de la comunidad y del ilusionista Juan Carlos (Mago Power), perteneciente a la compañía Huracán Mágico, de Las Tunas.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 6 =