Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Senado de Guinea Ecuatorial ratifica apoyo a cese del bloqueo a Cuba

Senado de Guinea Ecuatorial ratifica apoyo a cese del bloqueo a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Malabo.- El Senado de Guinea Ecuatorial ratificó su invariable apoyo al cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, posición que mantiene hoy un respaldo creciente en la comunidad internacional, refiere una publicación de Prensa Latina.

Esa postura la confirmó la presidenta del Senado, Teresa Efua Asongono, al recibir en audiencia al embajador cubano Pedro Doña.

Reiteró su solidaridad con el pueblo de la isla caribeña y transmitió felicitaciones al presidente Raúl Castro por el diálogo directo y sabio que Cuba sostiene con Estados Unidos.

También ponderó al presidente Barack Obama, quien, como descendiente de africano, dio un paso valiente para que se elimine una injusta medida impuesta desde hace de más de 50 años.

Para Asongono, Obama enfrenta acciones de reconciliación que no pueden retroceder, pues el pueblo norteamericano y el mundo las está conociendo.

Durante el intercambio, la parlamentaria agradeció una vez más al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al presidente Raúl Castro y al pueblo de Cuba por la ayuda brindada a su país y a África, en sentido general.

El diplomático Doña comunicó en ese encuentro que Asongono recibirá próximamente la Medalla de la Solidaridad, aprobada por el Consejo de Estado de Cuba y otorgada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Refirió que la titular del Senado batalló y luchará siempre por defender a la Revolución cubana y su pueblo, además se le impondrá la distinción en nombre de todas las mujeres ecuatoguineanas, el Parlamento, Gobierno y el presidente.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − tres =