Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Se recuperan lesionados de dos accidentes fatales en Las Tunas

Se recuperan lesionados de dos accidentes fatales en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Accidentes Las Tunas.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las tres primeras causas de muerte en Las Tunas
/ Foto Archivo

Las Tunas-. Varios lesionados se recuperan en el Hospital General Docente Ernesto Che Guevara, de Las Tunas, de dos accidentes de tránsito ocurridos en la oriental provincia, en los cuales fallecieron dos personas.

En total fueron 12 los heridos, quienes presentan traumatismos y laceraciones aunque estas no significan peligro para su vida, dijo a la prensa el doctor Javier Barrera Cutiño, especialista de la institución, en la que se activaron las unidades de cuidados intensivos en la tarde noche de ayer para atender a los accidentados.

Los fallecidos fueron Enerio Jorge Morales Pupo, de 58 años de edad, natural del kilómetro dos y medio de la carretera de Jobabo a Las Tunas, y la joven de 25 años Eysa Yaneixi Prieto Brito, quien nació en el asentamiento de Villaverde, del municipio de Manatí.

El kilómetro cuatro y medio de la carretera Las Tunas-Jobabo fue el escenario del primer accidente, en el que un camión de transportación masiva de pasajeros impactó contra el ciudadano Enerio Jorge Morales Pupo, provocándole la muerte.

En las cercanías de la localidad rural de Managua, en Manatí ocurrió el segundo siniestro, cuando un carro de renta del Turismo, en el que viajaban cinco personas arrolló a la joven de 25 años Eysa Yaneixi Prieto Brito, quien falleció.

Las autoridades policiales de Las Tunas investigan las causas de los dos accidentes asociados a violaciones graves del código de seguridad vial, fundamentalmente por el exceso de velocidad.

Al cierre del primer trimestre de 2015 en el oriental territorio se reportaban más de 70 accidentes de tránsito, cifra superior a igual período del pasado año.

En Las Tunas, las colisiones en la vía constituyen una de las tres primeras causas de muerte en la población.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × ocho =