Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Primer Vicepresidente cubano destaca importancia de la comunicación social para el desarrollo de cada territorio

Primer Vicepresidente cubano destaca importancia de la comunicación social para el desarrollo de cada territorio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Miguel Díaz-Canel, junto a la presidenta del Gobierno en Las Tunas Lilian González. (ACN/Foto Yaciel Peña de la Peña)

Miguel Díaz-Canel, junto a la presidenta del Gobierno en Las Tunas Lilian González. (ACN/Foto Yaciel Peña de la Peña)

Las Tunas.- El Primer Vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó hoy en esta ciudad que desarrollar las estrategias de comunicación que incluyan el conocimiento de la historia, nuestras verdades, las razones de la Revolución y todo lo que no puede ser olvidado, es una de las prioridades de la comunicación social de estos tiempos.

Al dialogar con directivos del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, profesionales de los medios de comunicación masiva en Las Tunas, en el marco de la presentación de la estrategia de comunicación de la Asamblea provincial del Poder Popular en el territorio, Díaz-Canel señaló que es vital el trabajo con los públicos internos en todos los escenarios, pues son quienes deben actuar con la población a los diferentes niveles, para que fluya la información hacia todas las esferas de la vida.

Después de asegurar que todos los organismos deben contar con sus estrategias comunicativas, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, dijo que es preciso orientar a la población de lo que demanda el día a día, con una correcta relación de la agenda mediática con la agenda pública, analizar la información que llegue del pueblo para encaminar el trabajo hacia ello, lo cual solo se logra con estrategias concretas y bien orientadas.

Generar contenidos para darle respuesta a las preocupaciones de la población es una prioridad insoslayable de los medios y los diferentes niveles de gobierno, con el diseño de los contenidos en los diferentes soportes de la comunicación, distribuirlos y evaluar su impacto en la sociedad, indicó el Primer Vicepresidente de Cuba.

Aseguró que hoy estar presentes en los medios tradicionales y en las redes sociales es un deber de las diferentes instituciones para acabar con los vacíos informativos, y socializar toda la información en escuelas, laboratorios, salas de navegación, para llegar a todos los públicos que muchas veces no leen la prensa, escuchan la radio o ven la televisión.

En la actualidad toda la comunicación tiene que tener una salida audiovisual para llegarle a las audiencias, y es necesario eliminar las vulgaridades de la televisión y darle a los jóvenes productos de alta factura estética, aseguró Díaz-Canel.

El Primer Vicepresidente cubano también  se reunió con profesores y directivos de la Universidad Lenin y la de Ciencias Pedagógicas con vistas a su integración, que debe concretarse en septiembre próximo, lo cual marcha satisfactoriamente y se coincide en su factibilidad.

Díaz Canel también visitó el central Majibacoa que este miércoles cumplió su plan de producción de azúcar e intercambió con los trabajadores y directivos, quienes le explicaron detalles sobre los principales indicadores del ingenio, a quienes exhortó a seguir trabajando para que la provincia cumpla su plan de producción de azúcar.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − 4 =