Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Deportes > Peloteros cubanos intervendrán en Liga Independiente de Canadá

Peloteros cubanos intervendrán en Liga Independiente de Canadá

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Peloteros cubanos intervendrán en Liga Independiente de Canadá

Yunieski Gourriel(51), Alexei Bell(88), Ismel Jiménez(23) y Yordan Manduley(43) (Foto tomada de Cubadebate)

La Habana.- Los peloteros cubanos Alexei Bell, Ismel Jiménez, Yordan Manduley y Yunieski Gourriel jugarán la próxima temporada con el equipo Capitales de Québec de la Liga Independiente de Canadá, tras firmar hoy sus respectivos contratos con esa entidad.

Bell, Jiménez y Manduley vivirán su primera experiencia en el circuito beisbolero canadiense, mientras Gourriel intervendrá por segunda ocasión en el citado certamen luego de integrar las filas de esa misma escuadra en la campaña de 2014.

Los cuatro peloteros se incorporarán a los Capitales de Québec el venidero siete de mayo para comenzar la preparación de cara a la etapa regular, que se extenderá del 21 de ese propio mes hasta el 15 de septiembre.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, significó que todos los atletas contratados por la entidad canadiense son elegibles para integrar el equipo nacional de cara al tope Estados Unidos-Cuba y a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ambos eventos pactados para julio venidero.

Patrick Scalabrini, mentor de los Capitales de Québec, destacó que el equipo aspira a luchar por el título en la inminente temporada de la Liga Independiente de Canadá, apoyado por el talento de los cuatro jugadores cubanos.

Ismel Jiménez, lanzador de Sancti Spíritus y monarca de la última Serie Nacional como refuerzo de Ciego de Ávila, precisó que intentará lograr un positivo desempeño en su incursión por el béisbol canadiense para demostrar los valores y la calidad competitiva de los peloteros de la Mayor de las Antillas.

A su vez, el jardinero de Santiago de Cuba Alexei Bell, significó su aspiración de brillar en el circuito beisbolero de esa nación norteamericana para que se abran nuevas puertas a otros peloteros cubanos que también pueden desempeñarse con éxito en ese torneo.

La contratación de Yunieski Gourriel, Alexei Bell, Ismel Jiménez y Yordan Manduley para intervenir en la Liga Independiente de Canadá responde a la política de la Federación Cubana de Béisbol encaminada a insertar atletas en certámenes foráneos. (William Urquijo Pascual, Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 9