• Portada
  • Las Tunas
  • En Las Tunas se intensifican los preparativos con vistas al Primero de mayo
Las Tunas

En Las Tunas se intensifican los preparativos con vistas al Primero de mayo

Primero de Mayo
Imágenes como esta, otra vez, volverán a marcar a la ciudad de Las Tunas.

Las Tunas.- Más del 72 por ciento de los afiliados a las diferentes organizaciones sindicales en Las Tunas, provincia cerca de  700 kilómetros al este de La Habana, se han comprometido a participar junto a sus familiares en el desfile por el Día internacional de los trabajadores.

Así se conoció en una plenaria presidida por Ariel Santana Santiesteban, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba  en el territorio, que contó con la participación de representantes obreros y de los diferentes organismos estatales, a fin de evaluar los aseguramientos del desfile por el Primero de Mayo.

Elena Cháguez Leyva, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presentó el programa de actividades con motivo de la jornada proletaria, en la cual se prevé lograr una alta concentración de tuneros en la Plaza de la Revolución Vicente García, de esta ciudad cabecera y en otros escenarios de la provincia.

La dirigente sindical destacó entre las motivaciones el apoyo solidario a la causa del hermano pueblo de Venezuela, el rechazo al bloqueo de Estados Unidos, los 15 años del concepto Revolución dado por   Fidel Castro y el regreso de los cinco antiterroristas cubanos a la Patria.

Bajo el lema “Unidos en la construcción del socialismo”  en esta urbe desfilarán 18 bloques, encabezados por mil jóvenes que saludan su décimo congreso, a los cuales le seguirán los azucareros, educadores y cerrarán los trabajadores del transporte, todos con resultados productivos y sindicales.

Como en cada jornada, este año se constituyó una comisión evaluadora que por estos días recorre los distintos centros laborales para comprobar el nivel de convocatoria, adornos y otros detalles relacionados con la concentración, lo que sumará puntos a la emulación que durante el desfile comprobará la organización, disciplina y colorido de cada organización sindical.

Santana Santiesteban intercambió con los presentes sobre la cantidad de trabajadores a movilizar y los principales aseguramientos referidos a la higiene, propaganda, áreas habilitadas para la recreación, venta de comestibles y otras condiciones indispensables en la plaza y sus alrededores, escenario principal del desfile por el Primero de mayo.

/edc/

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 6 = doce