Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Autoridades eclesiásticas bolivianas visitarán en mayo el Vaticano

Autoridades eclesiásticas bolivianas visitarán en mayo el Vaticano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Una comisión de la Iglesia Católica viajará en mayo al Vaticano para precisar los detalles de la visita a este país en julio próximo del papa Francisco, informó hoy la Conferencia Episcopal de Bolivia, reporta Prensa Latina.

“La reunión para presentar el informe se hará en Roma, los días 6 y 7 de mayo. Son dos personas de la llamada Comisión Litúrgica que viajarán, pero todavía no nos dijeron los nombres de los elegidos”, señaló a la prensa el secretario de la CEB, Giovanni Arana.

Arana añadió que la comitiva enviada a la Santa Sede expondrá las acciones organizadas por cuatro comisiones encargadas del protocolo, la liturgia, la comunicación y la economía durante el viaje del Papa aquí.

Precisó que uno de los objetivos fundamentales de los enviados bolivianos al Vaticano será concertar el encuentro del Sumo Pontífice con el presidente Evo Morales.

Además, dijo, que ese contacto permitirá coordinar los detalles de las transmisiones radiales de la emisora del Vaticano durante los actos que desarrollará el Papa entre el 8 y el 10 de julio en la capital, en El Alto y en la ciudad de Santa Cruz.

“La confirmación sobre las actividades puntuales del Papa Francisco vendrá desde Roma a mediados o al final de mayo”, señaló Arana.

Esta mañana el presidente Morales junto a las autoridades de la Conferencia Episcopal de Bolivia ratificaron la visita de su Santidad y dieron detalles de la visita.

Esta será la segunda visita de un Papa a Bolivia, luego de Juan Pablo II, quien estuvo en el país en 1998.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × seis =