• Portada
  • Las Tunas
  • Redes Sociales entre las prioridades de los profesionales de Radio Victoria
Las Tunas

Redes Sociales entre las prioridades de los profesionales de Radio Victoria

Los profesionales de la prensa en Radio Victoria debaten sobre su quehacer. (Tiempo21/Foto: Angeluis)
Los profesionales de la prensa en Radio Victoria debaten sobre su quehacer. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- La trascendencia de las Redes Sociales como escenarios de comunicación, una de las prioridades para el profesional del sector con el objetivo de fortalecer la imagen y la realidad de Cuba, resultó el tema de mayor análisis entre los profesionales del periodismo en Radio Victoria durante la asamblea de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba.

A partir de las proyecciones en Internet,  el editor jefe de Tiempo21 Miguel Díaz aseveró que se debe conducir la política informativa a las Redes Sociales teniendo en cuenta que son los espacios por excelencia de mayor inmediatez  y destacó la trascendencia de las redacciones integradas diseñadas para un mejor aprovechamiento del contenido periodístico, que requiere de competencias profesionales cada vez más exigentes.

Actualmente el trabajo del periodista hay que verlo como un proceso único, un sistema que pone el contenido y sale por diferentes canales de comunicación, agregó Díaz Nápoles.

Hoy las redacciones integradas son una realidad en Radio Victoria, aunque se necesita de perfeccionar lo hecho hasta el momento, pues si algo caracteriza el trabajo de la delegación de base de la UPEC son las acciones de superación constantes, el reto hoy está en mejorar, precisó Aliuska Barrios,  directora de la planta provincial.

Durante la reunión de análisis del trabajo desarrollado de junio hasta la fecha, la reportera Darletys Leyva destacó la legitimación de las prácticas comunicativas profesionales con un elevado nivel de cientificidad, que posibilita un periodismo de investigación más profundo en el que se ponga en práctica la triangulación de la información, incursionando en  nuevas aristas y en temas que más interesen.

Adalys Ray, presidenta de la UPEC en Las Tunas y afiliada de la delegación de base de Radio Victoria,  señaló que está comprobado que hay que trabajar por un proceso o un proyecto para lograr éxitos mayores y ello resulta fundamental para lograr un periodismo de calidad, interpretativo e informativo de la realidad social.

Otros temas que despertaron el interés del análisis entre los profesionales de la prensa resultaron la conectividad, los recursos tecnológicos, el balance de los géneros periodísticos, los logros y las deficiencias.

La Jefa del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Aida Rodríguez, reconoció la labor de los profesionales de la prensa de Radio Victoria en el desafío de hacer un periodismo más exigente a partir del ejercicio del criterio, reconoció la calidad del medio digital Tiempo21 y convocó a lograr una mayor presencia en las Redes Sociales a partir de estrategias de comunicación que propicien un mejor reflejo de la realidad social cubana.

Durante el año 2014 y hasta la fecha la UPEC en Radio Victoria se distinguió por la realización de diferentes talleres creativos y diplomados, lo cual propició la distinción de sus profesionales con premios en los concursos Provincial de Periodismo Económico, Ubiquel Arévalo, Nacional de Noticieros Estelares, y Primero de Mayo, recientemente.

Las más recientes investigaciones sociales ratifican hoy la elevada audiencia de los espacios informativos de Radio Victoria: la revista Hablemos de, el noticiero estelar Impacto y el programa de participación ciudadana Latir del Pueblo, y ello se debe en a la calidad del trabajo de los reporteros comprometidos con una profesión exigente con el reflejo de su entorno.

/edc/

 

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


+ cinco = 7