• Portada
  • Salud
  • Inicia en Cuba taller sobre procesamiento aséptico en biofarmacéutica
Salud

Inicia en Cuba taller sobre procesamiento aséptico en biofarmacéutica

La Habana.- El VIII Taller internacional de Procesamiento Aséptico en la Industria Biofarmacéutica inicia hoy en La Habana tres días de sesiones con la mirada puesta en la actualización de las buenas prácticas en el sector.

Expertos de Reino Unido, Francia y Estados Unidos tendrán a su cargo la mayoría de las conferencias magistrales del foro, que sesionará hasta el viernes en el hotel Meliá Habana y cuya primera edición se realizó en 2001.

La cita es una vía para conocer cómo implementar los requisitos de las Buenas Prácticas de Producción en los procesos productivos, con el objetivo de intercambiar novedosas experiencias internacionales sobre el procesamiento aséptico, expuso Carlos Lastra, del Centro de Biopreparados (BioCen), uno de los organizadores.

En esta ocasión los participantes debatirán sobre los Procesos asépticos, su aseguramiento y control de calidad, Diseño y construcción de áreas limpias, y Monitoreo ambiental, limpieza e higienización de áreas limpias, así como sobre Validación de procesos y de limpieza, y Sistemas de apoyo crítico.

Se prevén también discusiones sobre Aspectos regulatorios y nuevos requisitos de las Buenas Prácticas de Producción, Nuevas tendencias del Procesamiento Aséptico. Sistemas en barrera, y Materiales desechables para los procesos de formulación y llenado de líquidos con procesamiento aséptico.

BioCen es la principal empresa cubana dedicada a prestar servicios de control de productos estériles a los centros de la biotecnología, posee un sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001 del año 2008, certificado por la Oficina Lloyd’s Register Quality Assurance de Reino Unido y la Oficina Nacional de Normalización de Cuba.

Además es parte del sistema productivo que ostenta la certificación de precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la fabricación de la Vacuna Antihepatitis B Recombinante y la Vacuna contra el Haemophylus influenzae tipo B.

/ymp/

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × = sesenta cuatro