Gente

Elisa, muy cerca del sillón

ElisaLas Tunas.- Sin dudas el sillón le sienta mejor que el buró; y es que para Elisa Núñez Oduardo, Directora de la clínica estomatológica “3 de octubre” del municipio de Las Tunas, ese es el lugar donde está más realizada.

“Elisa es una cubana como muchas, estomatóloga, trabajadora, que le gusta que las cosas salgan bien, que cuida y quiere mucho a su familia y cree que una de las cosas fundamentales para el triunfo es tener un equilibrio entre el trabajo y la familia, nos dijo.

“Tengo dos hijas que me apoyan mucho, me critican cuando me tienen que criticar y me elogian cuando me tienen que elogiar. Son dos virtudes que tienen muy lindas”, comenta a forma de introducción, porque aunque nos regala un importante espacio de su tiempo, lo comparte además entre sus trabajadores y los pacientes.

Como muchas cubanas también disfruta del trato directo, la mejor manera de hacer del colectivo de la clínica una gran familia, donde el público es un miembro más.

Elisa Núñez Oduardo. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Elisa Núñez Oduardo. (Tiempo21 Foto/Angeluis)

Trayectoria

“Soy granmense, de La Sal, municipio Yara. Vine para aquí en el año 1986, desde que llegué a Las Tunas estoy trabajando en la salud. Luego comencé en la dirección de salud como jefa del departamento provincial de estomatología  y posteriormente asumí otras responsabilidades como la de secretaria del sindicato en la provincia. Creo que es una tarea en la cual aprendí mucho porque saber de los trabajadores es muy bueno, una experiencia muy rica en la vida laboral.”

A otras tierras llevó Elisa sus manos, con el firme propósito de multiplicar sonrisas fuera de la Isla.

“Del 2003 al 2008 cumplí misión en la República Bolivariana de Venezuela, fueron experiencias muy lindas, allá viví momentos intensos, gratos. Aun tengo venezolanos que se acuerdan de mí, que van a buscarme a la consulta, me explican mis compañeras venezolanas que quedaron allí. Fui como especialista de administración de salud y participé en la formación de los estomatólogos cubanos y venezolanos.”

Desde la semilla…

A la clínica estomatológicas “3 de octubre” llegó cuando no era más que cimientos, y desde esa altura la vio crecer hasta ganar, a solo un año de inaugurada (2011), la condición Colectivo Moral dada por el pueblo en respuesta a la calidad de los servicios  y que mantienen.

“Creo que la clave es la labor con los trabajadores, hacer que tengan sentido de pertenencia; siempre inculcar que la razón de ser de nosotros es que el paciente reciba lo que merece y lo que merece es que le hagamos el trabajo con calidad.

“Aquí desde la auxiliar de limpieza, el jardinero, el custodio, le preguntan al paciente qué desea, ¿ya lo atendieron?, creo que esos son los valores, la responsabilidad que hemos inculcado en estos trabajadores, valores que tienen que caracterizar a un revolucionario, creo que es en lo que más hemos trabajado.”

Elisa asume también la responsabilidad de ser diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Una tarea donde es justo y reconocido el empeño por hacer de la suya una sociedad cada día mejor   y el compromiso de representar debidamente los intereses de sus coterráneos.

Sin embargo,  no hay dudas de que el sillón es su lugar preferido, ese donde pone manos a la obra para dar a cada paciente más razones para sonreír.

“Me siento feliz cuando me puedo sentar en un sillón y hacer lo que me gusta; pero bueno, no estamos ajenos a que nos den otra tarea y tengamos que partir y dejarlo. Eso nos dolería mucho, pero con mucha satisfacción podemos mirar para atrás y ver que las personas que hemos dejado aquí, que hemos preparado, pueden seguir la obra.”

/edc/

 

Artículos relacionados

Ricardo Salgado Arias, un universo desde el dibujo

Yanetsy Palomares Pérez

Lisney y el idioma de los animales

Claudia Pérez Navarro

Panchón y su manía de construir

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


8 × siete =