Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Cuba defiende en ONU prohibición de armas autónomas letales

Cuba defiende en ONU prohibición de armas autónomas letales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- La nación de Cuba defendió aquí la prohibición total y completa de las armas autónomas letales, especialmente las antipersonales, mediante un instrumento jurídicamente vinculante, precisa hoy una nota de Prensa Latina.

Claudia Pérez, consejera de la Misión Permanente de la isla en Ginebra, expresó en una reunión de expertos sobre el tema que debe trabajarse en una definición internacionalmente acordada de armas autónomas letales como aquellas programadas por el hombre.

Cuba considera que en cualquier caso que se analice un futuro marco regulatorio, el mismo no se debe centrar únicamente en la autonomía sino también en la letalidad.

Mientras mayor sea la letalidad, más estricto debería ser el marco que las regule, recalcó Pérez, citada en la referida nota divulgada por la representación diplomática.

La funcionaria también recalcó la preocupación de la mayor de las Antillas por el uso de los drones debido a su nivel de autonomía, razón por la que favorece la adopción de un instrumento jurídicamente vinculante que reglamente su uso.

Nos preocupa el empleo de estos drones en franca violación de la soberanía de los Estados, afirmó.

En tanto no exista este instrumento, su utilización debe regirse por las normas vigentes del Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario y cumplimentarlas estrictamente, subrayó.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 49