Las Tunas

Destaca enfermero consagración en combate contra el Ébola

Las Tunas.- Tengo en alta estima a quienes me acompañaron en el combate contra el Ébola, por su  consagración y humanismo, dijo Yomch Alexei Turruelle, enfermero que permaneció cinco meses en  el distrito de Port Loko, a 150 kilómetros de Freetown, capital de Sierra Leona.

El licenciado Turruelle llegó a Cuba el pasado mes para acompañar a un médico de Pinar del Río que perdió a su esposa, y luego pasó el período de vigilancia epidemiológica, en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana.

No solo iría a cumplir una misión similar por lo que representa para mí salvar vidas, también  para consolidar el prestigio ganado por quienes integramos el contingente Henry Reeve; ese reconocimiento social y de la ONU tenemos que mantenerlo, significó  el  joven enfermero.

Por todo eso, explicó, valió la pena el riesgo, resistir  las molestias de los equipos de protección y ausentarse cinco meses de sus seres más queridos..

En Port Loko, solo estaba ese hospital para combatir el Ébola, otras instituciones se dedicaban a recepcionar pacientes, precisó Turruelle, trabajador del área de Nefrología del hospital provincial Doctor Ernesto Guevara, de Las Tunas.

Narró que al principio de llegar al lugar, los habitantes tenían cierto recelo con los profesionales de la Isla, pero a la semana familias enteras de otras zonas  iban a atenderse con ellos  por el prestigio ganado. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cuatro = 10