Radioaficionado da prueba de su efectividad en Las Tunas

Las Tunas.- La rápida acción del radioaficionado Marcos Pérez Sánchez hizo posible que el municipio de Jesús Menéndez, en Las Tunas,  no tuviera “baches” en el sistema de información durante la prueba dinámica efectuada con vistas a las elecciones del próximo domingo día 19.
Pérez Sánchez se encontraba en la circunscripción 89, de la zona rural de San Agustín de Aguará, cuando tuvo que transmitir un parte por rotura imprevista del vehículo que tenía a su cargo esa tarea.
Algunos piensan que con el actual desarrollo en las comunicaciones no son necesarios los radioaficionados, pero este hecho nos demuestra que son muy útiles, dijo a la AIN Martha  Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Provincial Electoral.
Incluso –agregó la funcionaria—la mayoría de las transmisiones de datos de las elecciones del domingo 19 se harán por medio de la telefonía fija y computadoras, sistemas en los cuales no se puede descartar que ocurran imponderables.
Subrayó  que para estos comicios se alistarán 67 radioaficionados, quienes se caracterizan por su incondicionalidad en las misiones asignadas, a pesar de ubicarse en lugares de difícil acceso y lejos de las cabeceras municipales.
En cuatro de los ocho municipios del territorio, Puerto Padre, Manatí, Jesús Menéndez y Jobabo, se puso a prueba la familia de los colombófilos, con 118 palomas, así como también 121 plantas de radio pertenecientes a distintas entidades.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario