Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Murió el escritor alemán Gunter Grass, Nobel de Literatura

Murió el escritor alemán Gunter Grass, Nobel de Literatura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Gunter Grass

Gunter Grass

El escritor alemán Günter Grass, premio Nobel de Literatura-1999 y autor de clásicos como El Tambor de Hojalata, murió hoy aquí a los 87 años de edad, informó su editorial y reporta Prensa Latina.

La casa Steidl hizo público el deceso de los más influyentes y reconocidos autores del mundo, polémico y comprometido con los temas más recientes de la vida política y social de su país.

El tambor de hojalata (1959) lo hizo una figura internacional, y pesó sobremanera en la concesión del Nobel cuatro décadas más tarde, amén de su papel en la literatura alemana de la post-guerra.

Oriundo de la ciudad polaca de Gdansk, Grass legó una obra que abarcó diversos ámbitos de la creación, desde la escritura hasta la composición de ballet, la escultura y el dibujo.

En 1999 ganó el premio Príncipe de Asturias por una vida que aún tenía polémicas reservadas: en 2006 confesó en una autobiografía que siendo adolescente integró las Waffen-SS, una tropa especial nazi.

Aún así, encarnó al intelectual de izquierda comprometido y fue un participante activo del debate político alemán, y habló siempre sin tapujos sobre la reunificación y la superación del pasado.

En 2012 retornó al centro de la polémica al considerar a Israel “un peligro para la paz mundial” en su poema Lo que hay que decir, por el que lo acusaron de antisemita.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno × = 8