• Portada
  • Salud
  • Médicos de Las Tunas contra el Ébola de regreso a casa
Salud

Médicos de Las Tunas contra el Ébola de regreso a casa

Médicos de Las Tunas contra el Ébola de regreso a casaLas Tunas-. Diez de los 23 médicos tuneros que partieron a combatir la epidemia del Ébola en África Occidental llegaron en horas de la tarde de este domingo a la provincia de Las Tunas.

El recibimiento tuvo lugar en el Memorial Vicente García, de esta ciudad, donde se reunieron familiares y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Ministerio de Salud Pública en el territorio, quienes otorgaron reconocimientos a los internacionalistas por la tarea cumplida.

Los colaboradores Eugenio Ortiz Lozada y Ronald Hernández Torres, tomaron la palabra en nombre del grupo para expresar la satisfacción por los resultados de la misión y por el reencuentro con los seres queridos.

En el caso de Ronald, quien desde las redes sociales mantuvo al país informado sobre el trabajo de los cubanos, refirió que la mayor emoción en estos momentos es saber que cumplieron con el deber y la palabra dada al presidente Raúl Castro de volver sanos a la Patria.

Como parte de la respuesta cubana ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para frenar la epidemia del virus del Ébola en África Occidental, 165 profesionales de la salud partieron hacia el continente a finales del 2014.

De regreso en Cuba y tras el proceso de cuarentena, el primer grupo llega a casa para disfrutar del descanso junto a familiares y amigos.

/mdn/

Artículos relacionados

Mejoran servicios de salud en el municipio de Colombia

Esnilda Romero Maña

Desarrolla Cuba actividades por el Día Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Comienza en Cuba Semana Mundial del Corazón

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − = 1